Noticias
- Pilar Simón, diseñadora de interiores, enseña a superar el blanco 'millenial': «Meter color sin que tu casa parezca un circo»
Hay algo en el buen diseño que te mueve por dentro, pero parece que ultimamente se diseñe para no incomodar a nadie. Al menos esto es lo que opina la diseñadora de interiores Pilar Simón. Su experiencia le ha enseñado que «hay tantísimas casas que se parecen», porque todas ellas están igual de decoradas . Hay una tendencia de decoración que se ha impuesto en los últimos años y que unifica el interior de muchos hogares en nuestro país y todo el mundo. Es el minimalismo que llaman 'millenial' , por el éxito que ha tenido en esta generación. Se caracteriza por el predominio del blanco, el gris y el beige y por el mobiliario de líneas sencillas. La experta en decoración atribuye esta elección a un pensamiento concreto. «Cuando te llama lo más minimamente la atención, aparece la duda. ¿Y si es demasiado? ¿Y si me canso? ¿Y si me equivoco? 'Esto no se hace así'. Y entonces lo que ocurre es que todo se vuelve neutro, seguro y previsible», explica sobre la mentalidad de quienes escogen el minima - Loquillo se suma al cartel de Tío Pepe Festival 2026 dentro de su gira 'Corazones legendarios'
Un artista fundamental en la historia cultural contemporánea de España. Loquillo llegará el 7 de agosto a Tío Pepe Festival 2026 para firmar una de las noches más esperadas del verano musical. Referente indiscutible del universo del rock, el artista ofrecerá en las bodegas de Tío Pepe en Jerez de la Frontera un directo cargado de actitud, poesía urbana y grandes himnos que forman ya parte de la memoria colectiva de varias generaciones. Su presencia en el cartel de 2026 refuerza la vocación del festival por acoger propuestas con identidad propia y una sólida trayectoria artística. Las entradas pueden adquirirse ya en la página web www.veraneaenlabodega.com . Marcado por una temprana inquietud cultural, Loquillo inició su trayectoria muy joven, combinando distintos oficios con la música y la escritura hasta dar forma a Loquillo y Los Intocables y, posteriormente, a Loquillo y los Trogloditas , banda emblemática con la que firmó once discos de estudio como 'El ritmo del garaje' (1983), 'Hombres' (199 - Los toros vuelven a À Punt con 'La plaça'
El programa de información taurina La plaça retoma de nuevo su actividad este sábado 17 de enero a las 13:00 horas en À Punt tras su parón navideño. El regreso llega con gran variedad de contenidos como una entrevista con profundidad al diestro valenciano Julián García, torero con personalidad y de corte tremendista que causó furor en los años 70. Julián García hace un repaso a su trayectoria en un cara a cara con el presentador del programa, Jorge Casals, desvelando muchas anécdotas sobre su carrera como por ejemplo la invención del pase del reclinatorio, que se ejecutaba de rodillas sobre esta silla baja de madera. La charla se llevó a cabo en la emblemática sede de la Peña Tinto y Oro de Valencia. La ganadería de Fernando Mansilla será otra de las protagonistas del programa. Aunque la vacada pasta en tierras catalanas, en Ulldecona, sus ganaderos son de Torreblanca . Se trata de una divisa muy consolidada en los festejos populares, y predomina por su variedad de pelajes así como por la regu - El inspector de la Armada alemana alerta de un peligro de guerra «más concreto que nunca»
En su último informe, publicado en la página web del Ejército alemán , el Inspector de la Armada, el vicealmirante Jan Christian Kaack , describe que «sentimos la amenaza en nuestras aguas territoriales; nuestras tripulaciones la experimentan en carne propia en las zonas operativas. Ataques a infraestructuras submarinas críticas, comportamiento provocador ruso en el mar, la omnipresencia de drones de dudosa procedencia, sabotajes supuestos y reales...». Y advierte de que «los adversarios explotan hábilmente las lagunas legales y operan al límite de la escalada». En su opinión, la amenaza de una situación de guerra en la que pueda verse involucrada Alemania es «más concreta que nunca» y señala que «ser capaz de disuadir y estar preparado para la defensa requiere,... Ver Más - Quique Sánchez Flores entona el 'mea culpa': «Me equivoqué con En-Nesyri»
La destitución de Xabi Alonso ha copado los titulares deportivos de la última semana. La caída del Real Madrid ante el Barcelona en el Clásico de la final de la Supercopa de España ha dado mucho que hablar, sobre todo, porque este despido ha estado motivado por la mala relación que el extécnico blanco ha mantenido con algunos jugadores de su vestuario. Sobre este tema se ha referido el extécnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores , en la cadena Cope. El madrileño ha recordado cómo gestionó él un desencuentro con el por aquel entonces delantero sevillista Youseef En-Nesyri. «Tenía que haber tomado las medidas necesarias después de ese cambio. Yo, por ejemplo, me equivoqué con En Nesyri de tomar ese camino en directo. Luego llegas al despacho, lo solucionas y quedamos como amigos perfectamente. Es inevitable hacerlo en público, pero es necesario, muy necesario hacerlo dentro. Eso tiene que acabar ahí. Con la visión que tú tomes de ponerlo más o de ponerlo menos, y esperar a que llegue su oport
21/08/1977 