Portada del periodico ABC:
Noticias
Noticias
- Carmen Lence, CEO de Leyma y Leche Río: «Muchas veces hay más preocupación por el bienestar del animal que del ganadero»
Hace algo más de cinco años que Carmen Lence se enfrentó a una decisión trascendental. Tras el súbito fallecimiento de su padre, Jesús Lence, fundador del Grupo Leche Río, la por entonces desconocida hija del empresario dio un paso al frente y tomó la riendas de la compañía familiar, volviendo a su Galicia natal tras años en el extranjero para mantener el legado a flote mientras la competencia intentaba ocupar parte del mercado tras el fallecimiento de Jesús. Y lo logró. Los últimos resultados de la compañía, los 2023, multiplicaron por cinco la facturación registrada antes de su llegada: 260 millones de euros en ventas con 348 empleados y 302 millones de litros de leche comercializados al año, que convierten al grupo en la sexta empresa láctea más importante de España. –¿Cuál es la situación actual del sector lácteo y los principales retos a los que se enfrenta? Por una parte, el sector hoy en día lo veo bien, con una rentabilidad menor al del conjunto de sector productivo, en el ento - «Lalín es lo que es gracias a su cocido»
Del cerdo se aprovecha todo y del cocido de Lalín, casi todos. Así ocurre desde hace más de medio siglo en el municipio pontevedrés, con la celebración de la Feira do Cocido, que hoy celebra su edición 57, l a primera feria gastronómica reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional que abarrota las calles y restaurantes de todo Lalín y parte de la comarca de Deza. El éxito cosechado desde sus inicios permitió que lo comenzó como una fiesta tradicional y familiar, en la que los lalinenses se reunían pasada ya la época de la matanza para degustar el cocido, pasase de celebrarse el último domingo de febrero a toda la semana, a todo el mes –como dice el dicho:... Ver Más - Peque sufre una sobrecarga y apunta a ser baja ante el Mallorca
El Sevilla ha anunciado durante la mañana de este domingo, antes de que los futbolistas salten al césped de la ciudad deportiva para ejercitarse en la última sesión previa al duelo ante el Mallorca , que Peque sufre «una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha» . El futbolista catalán, según señala el club, sintió molestias durante el entrenamiento del sábado y este domingo no estará a las órdenes de García Pimienta causando casi con total seguridad baja para el patido del lunes ante el Mallorca. Peque, llegado al Sevilla el pasado verano procedente del Racing de Santander a cambio de cuatro millones de euros, ha disputado esta temporada 20 partidos oficiales en los que no ha logrado hasta la fecha ver portería. - Ganadores concurso del Carnaval de Córdoba: la comparsa 'A tus pies' y la chirigota 'So eh asín'
A las 3.25 horas de esta pasada madrugada en el Gran Teatro, la Agrupación Carnavalesca de Córdoba daba a conocer los ganadores en la final del concurso de este año: Los primeros en ponerse de pie fueron la comparsa 'A tus pies' de Almodóvar del Río que recibían el primer premio de su categoría seguidos de los componentes de la chirigota 'So eh asín' mientras en los coros el galardonado fue 'Ángeles sin alas'. La noche empezaba con la llegada a la sala de butacas de gran parte de la corporación municipal disfrazada comenzando por el alcalde José María Bellido luciendo capa, corbata y gafas redondas de Harry Potter acompañado por atuendos del resto de concejales de lo más dispar, como los concejales Miguel Madruga y Julián Urbano como los personajes de 'Zipi y Zape'. A continuación tras las presentaciones comenzaron a subir al escenario los finalistas , en total las actuaciones fueron para cinco comparsas, cinco chirigotas y un coro. La Agrupación Carnavalesca tuvo claro quien se llevaría la mayo - Un profesor se muestra en contra de estas prácticas docentes tan comunes en nuestro sistema educativo: «Me parece una idiotez»
Cada profesor tiene sus propios métodos de enseñanza, desarrollados a partir de su experiencia en el aula y ajustados según lo que mejor ha funcionado con sus alumnos. Lo que para unos puede resultar muy útil, para otros puede no serlo tanto, e incluso llegar a cuestionar su eficacia. Sobre este tema ha hablado el profesor de matemáticas Albert Vives, conocido en redes sociales como @vivimathteacher. Este docente se dedica a compartir en TikTok y otras plataformas sus experiencias en el aula. En uno de sus vídeos más recientes, ha señalado varias prácticas docentes que se utilizan con frecuencia, pero que no le convencen a él como profesor. El primer aspecto que menciona es una práctica que siempre ha causado frustración en los estudiantes: quitar puntos de la nota «para que se esfuercen más». Pone como ejemplo el caso de un alumno que, en lugar de obtener un siete, termina con un seis bajo el argumento de que eso le motivará a esforzarse más la próxima vez. El segundo punto que critica es el h�