Portada del periodico ABC:
Noticias
Noticias
- El Ayuntamiento contesta a los sindicatos policiales que está «abierto al diálogo dentro de los límites que marca la ley»
El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el edil popular Juan Bueno, ha defendido este jueves que el Ejecutivo local está «abierto al diálogo pero siempre dentro de los límites que marca la ley», en alusión a la postura de la Intervención municipal sobre el máximo de fondos permitido para las horas extra del nuevo plan de Navidad de la Policía Local , cuya plantilla protagoniza un conflicto por la falta de acuerdo al respecto. En unas declaraciones difundidas por el Consistorio, el portavoz del Gobierno ha asegurado que «no todos los policías están alineados» con los sindicatos, que han recurrido por lo Contencioso Administrativo la decisión del alcalde, José Luis Sanz, de activar el nivel uno del Plan de Emergencia para convertir en obligatorios los servicios extraordinarios promovidos para la Navidad , para los cuales no contaba con acuerdo con los sindicatos por las horas extra ligadas a los mismos. Mientras los mencionados servicios extraordinarios de Navidad han estado marcados po - El PSOE acusa a PP y Vox de «dar la espalda a Talavera» al votar en contra de bajar los impuestos o de defender el fin del trasvase
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado que PP y Vox hayan vuelto a «dar la espalda a Talavera» al votar en contra de iniciativas que los socialistas consideran esenciales para la ciudad. Entre ellas, bajar los impuestos, mejorar el acceso a la vivienda para jóvenes, reforzar el mantenimiento de los colegios públicos, ampliar las mejoras en el transporte urbano y defender el fin del trasvase Tajo-Segura. Hidalgo ha denunciado que PP y Vox han vuelto a anteponer los intereses partidistas. Según ha afirmado, rechazan propuestas fundamentales «simplemente porque han sido presentadas por el PSOE ». «Con esta actitud vuelven a demostrar que no están a la altura de Talavera, porque los intereses de la ciudadanía deben ir siempre por encima de los colores políticos», asegura el portavoz socialista. En este sentido, el PSOE recuerda que solo ha votado en contra de una de las iniciativas planteadas en el Pleno , que es la puesta en marcha de un Plan Nacional del Agua, al - El plan de seguridad y movilidad por la coronación de la Virgen de Luna moviliza a un centenar de personas
Tras todo gran acontecimiento en torno a una devoción hay un plan de seguridad y movilidad. Así es también en el caso de la coronación canónica de la Virgen de Luna del próximo domingo 7 de diciembre. El dispositivo especial moviliza a más de cien personas, que trabajarán coordinadas para garantizar el buen desarrollo de esta jornada histórica en el entorno del santuario de la Virgen de Luna, según informa este jueves la organización del acto. Guardia Civil, Protección Civil, agentes de la Policía Municipal, seguridad privada, aparcacoches y voluntarios componen el despliegue con el que se organizarán los accesos y se controlarán los flujos de fieles que se prevé que asistan al santuario, donde se ha instalado una carpa con capacidad para 2.000 personas. El transporte público comenzará a funcionar a partir de las 9.00 horas del domingo. Saldrán autobuses de Pozoblanco y de Villanueva de Córdoba y el servicio será ininterrumpido hasta las 16.00 horas. Los puntos de partida de los autobuses ser - Begoña Pérez, La Ordenatriz: «Antes de montar el árbol de Navidad hay que lavarlo»
Teniendo en cuenta que esta decoración tan típica de las fiestas pasa un año guarda en cajas, en trasteros y armarios, es normal que acumulen polvo y suciedad, algo que poca gente parece tener en cuenta a tenor de las reacciones que ha generado el contenido que ha compartido Begoña Pérez , La Ordenatriz, en redes sociales. Hace unas semanas subió un stories tratando este tema y contando su propia experiencia: «Publiqué unas historias lavando mi árbol de Navidad y muchos os sorprendisteis porque nunca lo habéis lavado… Tengo que confesar que yo en muchos años tampoco lo había hecho y así estaba». Dicho esto, ha demostrado con un vídeo cuánta suciedad puede acumular el tenerlo almacenado y lo que llega a significar el volver a utilizarlo sin antes haberlo limpiado a conciencia. En las imágenes ella enseña cómo lo mete en la bañera y usa gel para dejarlo una hora sumergido. ¿El resultado? «Mirad la suciedad que se ve en el agua y lo que es peor, el cerco que deja en la bañera», afirma La Or - Los creadores de la baliza V16, sin rodeos sobre el dinero que van a ganar gracias a este nuevo dispositivo: «No nos vamos a hacer millonarios»
La baliza V16 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026 para todos los vehículos en España. Sin embargo, a la hora de cumplir con esta obligación, muchos conductores se han encontrado con el elevado precio de venta. Al ser un dispositivo homologado y con unas características muy concretas, el importe de venta de estos aparatos oscila en muchos casos entre los 30 y los 70 euros . Esa ha sido la principal crítica de muchos conductores. En este sentido, Jorge Torre y Jorge Juan Costas , los guardias civiles creadores de la baliza, en una entrevista en ABC, han comentado el precio de la misma y han querido salir al paso del algunas especulaciones sobre el negocio. En primer lugar, ambos insisten en que una de las principales características de la baliza V16 es la «privacidad», motivo por el que la DGT apostó por este producto por encima de otros que podían ser más baratos, pero que no la garantizaban de igual manera. Ambos son conscientes también de que muchas personas miran con recelo los precios
Día anterior 
Sitio web
















