Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Real Betis visitará al Real Madrid el fin de semana previo a la final de la Champions League
    El Real Betis será el último rival del Real Madrid antes de la disputa de la final de la Liga de Campeones ante el Borusia de Dortmund en Londres el próximo 1 de junio. Y es que una semana antes está programada la visita verdiblanca al estadio Santiago Bernabéu en el último encuentro de LaLiga EA Sports. Los de Manuel Pellegrini podrían tener aún mucho en juego en esa jornada mientras que los de Carlo Ancelotti son ya campeones y tendrán la mente puesta en la gran cita continental. Esta circunstancia puede beneficiar al Betis en el caso de que el Madrid reserve a sus mejores jugadores pensando en la final de Wembley . LaLiga ya programó el encuentro, en jornada unificada, para el sábado 25 de mayo a las 21.00 pero avisó también de que algunos horarios pueden estar sujetos a cambios en función de lo que se estén jugando los equipos. El Madrid ya no tendrá nada que decir en LaLiga, que ha ganado con brillantez, pero el Betis está inmerso en la lucha por los puestos europeos con la Real Sociedad, Va
  • Nuevas pintadas en el Ramón Sánchez-Pizjuán en contra del consejo
    En la madrugada de este miércoles al jueves las cámaras de El Chiringuito han captado una nueva serie de pintadas, en esta ocasión en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán , en el que se han volcado varias amenazas hacia algunos miembros de la directiva sevillista, quedando nuevamente señalados Rafael Carrión, cuya familia ahora queda representada a través de su hijo, Fernando, como vicepresidente segundo de la entidad, y Carolina Alés, consejera e hijo del recordado expresidente Roberto Alés. Pero no han sido las únicas víctimas de este nuevo ataque. «Carrión y Carolina, no habrá paz para los cómplices» y «Fuera béticos del club», esgrimía otra de las pintadas realizadas a lo largo de la noche en el mismo feudo situado en el barrio de Nervión. La zona de la tienda que está ubicada en pleno estadio sevillista ha sido de las más afectadas en ese sentido, pues es donde se ha podido ver por ejemplo esa última frase en la que se pretende señalar a empleados del club blanquirrojo que a juicio de
  • Sabadell se dispara un 6% y BBVA se desploma un 5% en Bolsa tras el anuncio de la opa hostil
    El Banco Sabadell se dispara en Bolsa y el BBVA se desploma. Así ha comenzado la sesión bursátil esta mañana en el parqué madrileño tras el anuncio de la opa hostil a la entidad catalana por parte de la bilbaína. En concreto, a la hora de apertura, Sabadell subía un 6,89% y lideraba los aumentos del Ibex; mientras, BBVA caía un 4,9%. En concreto, Sabadell era a primera hora la empresa que más subía del selectivo español con un precio de casi 1,9 euros por acción -lo que situaba a sus valores en máximos-. BBVA quedaba a la cola, siendo la compañía con más caída y dejando su acción por debajo de los 10 euros. [EN AMPLIACIÓN]
  • «Los españoles luchaban como diablos»: el secreto que revolucionó la guerra mundial durante cinco siglos
    Para ver el alcance de la transformación radical sufrida por el Ejército español durante la gestación de España como país y en los primeros pasos del Imperio, podemos leer una de las crónicas antiguas que contaron lo ocurrido en la batalla de Nördlingen , en la colina alemana de Albuch, el 5 de septiembre de 1634. Se enfrentaban 21.000 soldados hispano-imperiales –entre los que destacaban los Tercios españoles de Flandes, Sicilia y Sagunto– contra 18.000 germano-suecos dentro de la Guerra de los Treinta Años . «Estuvieron seis horas enteras sin perder pie, acometidos dieciséis veces, con una furia y un tesón increíbles; tanto, que los alemanes decían que los españoles peleaban no como hombres, sino como diablos», aseguraba la crónica. A parecer, en medio de las cargas despiadadas de los regimientos protestantes suecos, el mariscal de campo Martín de Idiáquez dio la orden a los 1.800 hombres de su tercio –todos vestidos con sus colores vivos, su lazo rojo en el brazo, su chambergo de plum
  • 'L'amour fou', la repesca de un título clave y poco visto de Jacques Rivette
    El festival de Cannes proyectó el año pasado una versión restaurada de 'L'amour fou' y ahora se estrena en las salas de aquí, lo que hay que considerar como un acontecimiento. Es el tercer largometraje de Jacques Rivette , uno de los puntales de la 'nouvelle vague' y un cineasta incomparable, con un gran desahogo estilístico, con una mirada compleja, un raro sentido del humor y una cultura enorme, lo que deja en la mayoría de sus títulos un poso denso y aromático, como un café turco. Tras 'París nos pertenece' y 'La religiosa', Rivette se lanzó al rodaje de 'L'amour fou' (1969), con el 'mayo francés' aún en reverberación y con un París que se creía nuevo, y con Bulle Ogier en una de sus primeras e impactantes apariciones en el cine. No es una película, digamos, fácil, pues a su intensidad pasional le añade una duración de 'serie de plataforma', cuatro horas y cuarto de narrativa variada, expectante, insistente, que atiende, por un lado, a los ensayos teatrales de 'Andrómaca', la obra de Jean