Portada del periodico La Nueva Crónica:
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Noticias
  • Volver a los dieciocho
    Hace unos días, durante una comida entre amigos, comentaban la presunta existencia de una ley social, cuya existencia desconocía. Decían que había sido alumbrada en tiempos pretéritos en la historia de España, y que premiaba a las familias numerosas, de dieciocho hijos para arriba, con el generoso regalo de una vivienda completamente gratuita. Comenzamos entonces a repasar mentalmente a los agraciados con un hogar sin desembolso previo y vinieron a colación algunos cuya estirpe aún sigue en activo disfrutando de la dádiva alcanzada por su generosidad procreadora. Por otra parte, reparamos en la picaresca patria que propició el que algunos avispados y avispadas realizaran apaños tales como intercambiar vástagos de manera fraudulenta para completar el elenco de los dieciocho. Indiscutiblemente quedarse en diecisiete y que el contador se resistiera a avanzar era una faena de campeonato por mucho que los intentos fueran lo de menos. Durante la conversación surgieron varios ejemplos de héroes de las loca
  • Pueblos sin bares (Homenaje a Picos Blancos)
    En Babia, hubo un mesonero que vendía alpargatas para un solo pie y colmados de mosto y jabón de sosa. No había forma de irse de allí. Los bebedores remolones y chaparros, las madreñas perezosas, un hedonismo de frascas y estampas de almanaque. De niño, pasaba las horas en la cantina de mi abuelo. El odre era una pieza sensual y en un cartel con chinchetas explicaban la historia del tren. No había forma de irse de allí: del brillo de los escabeches, del aire cautivo, de su penumbra sagrada y olorosa.
  • Pensamientos para elegir
    Parece que la psicología moderna, que hace tiempo que tiró a Freud por la ventana sin tener muy claro con qué sustituirlo, se ha adscrito en bloque a la teoría del pensamiento positivo y los pensamientos tóxicos, una suerte de reeducación de la mente que puede convertir al más afligido en la alegría de la huerta, por la simple vía de mirar al lado bueno de la vida, como cantaban los Monty Python. En la sociedad posmoderna, donde nada es verdad ni es mentira, tiene fácil encaje eso de escoger los pensamientos a gusto del consumidor, arrojar a la basura los menos agradables para nuestra autoestima y quedarnos con los que más nos favorezcan. Pero los de mi generación oímos hablar de Platón y de Aristóteles, y nuestra educación había bebido aún las últimas gotas del pensamiento escolástico. Nos decían, pásmense, que el estudio y la experiencia vital debían tener como fin la búsqueda de la verdad. Y la verdad no se elige, unas veces es positiva y otras realmente amarga. La Verdad con mayúscula
  • Sidonie: "Intentamos imitar todo lo que nos caiga en las manos"
    Conocen la escena músical en León casi a la perfección porque llevan más de veinte años visitando la capital. El Gran Café, el Espacio Vías o el Palacio de Exposiciones han sido testigos del auge de tres catalanes que han conquistado al público con su energía y simpatía, además de con sus letras y sonidos que acompañan casi a cada estado de ánimo. Sidonie regresa este sábado a León para presentar 'Marc, Axel y Jes', el último álbum que les ha llevado a estar decenas de festivales y conciertos por todo el país. Llegan al 'León Solo Música' con ganas de pasárselo bien –como en todos sus conciertos– y también como antesala a un fin de gira que dará paso al gran «salto mortal» de la banda: su primer disco en catalán. Habla Marc Ros, cantante, guitarrista y compositor, de 'El peor grupo del mundo' y el más sonriente de los 'frontman' del pop en español. – ¿Cómo os planteáis el concierto de este sábado? ¿Tenéis ganas? – Siempre tenemos ganas. Me plantea cada concierto como si f
  • La Bañeza lanza una nueva campaña de bonos con descuentos para activar el comercio local
    El Ayuntamiento de La Bañeza ha lanzando un año más y, en esta ocasión por quinta edición, la campaña de bonos 'Reactiva La Bañeza' para incentivar el consumo local. Una iniciativa que fue presentada este viernes en la Casa Consistorial bañezana por el alcalde, Javier Carrera, y la concejal de Comercio, Elena Bailez, donde el propio regidor indicó que «desde el comienzo de esta campaña se han invertido 150.00 euros, lo que ha supuesto una inyección a la ciudad de 450.000 euros». Una campaña impulsada por la Concejalía de Comercio y Desarrollo Económico que intenta activar el consumo del comercio local en una época donde las compras suelen flojear. En esta ocasión, aunque la inversión es de 30.000 euros, se movilizarán 90.000 en la economía de la ciudad. Según explicó la propia Bailez, la compra de estos bonos se podrá realizar a partir del 15 de octubre en la Oficina de Turismo y se podrán utilizar en los comercios hasta el 15 de noviembre. En total, se repartirán 1.000 tarjetas con cuat