Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La reacción de Tom Brady a la incendiaria entrevista de su ex Gisele Bündchen
    Pese a que formaron una de las parejas más solidas y queridas del panorama internacional, Tom Brady y Gisele Bündchen anunciaron su separación el pasado octubre. El primero en comunicarlo fue el jugador de fútbol americano, quién explicó que «llegamos a esta decisión de terminar nuestro matrimonio después de muchas deliberaciones. Hacerlo es, por supuesto, doloroso y difícil, como lo es para muchas personas que pasan por lo mismo todos los días en todo el mundo. Solo deseamos lo mejor el uno para el otro». Unas palabras a las que se sumó la modelo: «La decisión de terminar un matrimonio nunca es fácil, pero nos hemos ido separando y aunque, por supuesto, es difícil pasar por algo así, me siento bendecida por el tiempo que tuvimos juntos y solo le deseo lo mejor siempre para Tom». Por aquel entonces no se desveló el motivo concreto que les había llevado a tomar dicha determinación pero sí se hablo de una supuesta crisis que atravesaban después de Brady optase por competir una temporada más
  • La nueva Mujerhoy, con más contenido, este sábado gratis con ABC
    El próximo sábado 25 de marzo Mujerhoy regresará con nuevo formato con más de 160 páginas y periodicidad mensual. La revista se transforma para seguir ofreciendo los mejores contenidos de moda y belleza, las entrevistas con los personajes más atractivos y relevantes de todos los ámbitos, y los reportajes que ayudan a comprender el presente y visualizar el futuro. «Nos reencontramos con ustedes con la ilusión de los nuevos comienzos», asegura Lourdes Garzón, directora de Mujerhoy , en el editorial con el que comienza esta etapa de la revista. Para este reestreno, Mujerhoy ha viajado hasta Dublín para encontrarse con el escritor John Banville , premio Príncipe de Asturias de las Letras , para hablar de los vínculos entre su vida y obra, y de paso despejar cualquier sombra de jubilación a sus 77 años. En otra entrevista, la actriz francesa Léa Seydoux , capaz de alternar sagas como Misión: Imposible y el último James Bond con obras de culto de festivales como 'La vida secreta de Adèle', se sincer
  • Un nuevo nihilismo
    Edgar Morin, el filósofo francés ya más que centenario, escribió cuando entrábamos en el nuevo milenio un breve ensayo titulado 'Estamos en un Titanic', que comienza así: «el concepto que fue usual durante muchos años era que la idea de desarrollo tecno-científico económico bastaba para remolcar, como una locomotora, los vagones de todo el tren del desarrollo humano, es decir, libertad, democracia, autonomía, moralidad… Pero lo que se constata hoy día es que esos tipos de desarrollo han traído muchas veces subdesarrollos mentales, psíquicos y morale s». Hoy esos «subdesarrollos» están alcanzando un punto crítico que yo llamo «nuevo nihilismo», utilizando una expresión del Papa Francisco con la que se refiere a un modo de comportarse que «universaliza todo anulando y desmereciendo particularidades o afirmándolas con tal violencia que logran su destrucción». Ese nihilismo está asociado a la posmodernidad tecnológica y va más allá del relativismo ético, pues difumina la materia misma
  • La última lección
    De entre todas las lecciones que deja el sainete de la moción de censura hay una que invita especialmente a la desesperanza. La dictó sin quererlo el último de los intervinientes en la sesión y supuso la constatación de que casi cualquier tiempo pasado en las Cortes fue mejor si nos atenemos a la intervención de Patxi López, de nuevo Patxi López, que una vez más dio exactamente la talla que de él se espera. No fue ya el descacharrado fondo argumental (por llamar a aquello de alguna manera) de su discurso (ítem más) sino las formas montunas, rayanas con lo cimarrón , que tanto se estilan en este parlamentarismo de ahora; hecho una hidra gesticulante que trata de compensar su astenia en el razonamiento con un tono más propio del parroquiano que, puesto en pie ante el velador de mármol, trata de sentar doctrina en el casino recreativo del pueblo antes de atizarse un solysombra o cualquier 'bajante' después de un copioso almuerzo. Se dirigía López a Tamames, que miraba a aquel histrión desquiciado
  • Memorias de ultratumba
    Para Balzac, gran director de la comedia humana, una generación es «un drama en el que cuatro o cinco mil personas son los personajes principales». De la del 78 deben de quedar vivos cuatro o cinco, entre ellos Ramón Tamames, que tampoco fue muy principal, lo que hace aún más lacerante la distancia moral y cultural que separó en el Congreso a la generación de Tamames, instruida en el bachiller de don Pedro Sainz Rodríguez, y a la generación actual, que parece nutrirse intelectualmente de los papelitos que salen en las galletas de la fortuna. Ver a Tamames reclamarse español en un escaño prestado agitaba la imaginación como la mano de Chateaubriand en sus 'Memorias de ultratumba': «Personas ilustradas no comprenden que un católico (¡un español!) como yo se obstine en sentarse a la sombra de lo que ellas llaman ruinas; según esas gentes, esto es una apuesta, un partido tomado». Los medios habían tomado partido contra la ancianidad de Tamames con un renovado 'Discurso a las juventudes de España'