Portada del periodico La Nueva Crónica:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Herido leve un joven motorista de tras una colisión con un turismo en la glorieta del Templario
    Un joven motorista de unos 20 años resultó herido este miércoles tras verse implicado en una colisión con un turismo en la glorieta del Caballero Templario, en Ponferrada. El accidente se produjo, según informa el servicio de Emergencias del 112, a las 14:14 horas, momento en el que se recibió el aviso alertando del choque entre ambos vehículos. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones que, en un primer momento, fueron calificadas como de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Ponferrada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que atendió al herido.
  • Los vecinos de Faro ya pueden acceder a la localidad mientras continúan las obras en la carretera de Fornela
    Los vecinos y residentes de Faro, la localidad de Valle de Fornela que quedó incomunicada tras los graves daños ocasionados por las últimas riadas, ya pueden acceder de nuevo al pueblo a través de la carretera afectada. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, que informa de que desde este momento, los residentes disponen de autorización para utilizar la carretera, mientras que para el resto de usuarios se mantienen las restricciones establecidas hasta ahora. La medida supone un alivio para los habitantes de Faro (tres se habían quedado en el pueblo tras el corte del vial) que durante los últimos días han visto seriamente condicionada su movilidad después de que las fuertes avenidas de agua provocaran importantes desperfectos en la infraestructura viaria. No obstante, las administraciones recuerdan que continúan las obras de emergencia para recuperar la normalidad en la zona y que es imprescindible respetar en todo momento las indicaciones de los responsables de los trabajos y de los servicios de segurida
  • Andrés Prieto y la Ponferradina acuerdan su rescisión
    Andrés Prieto ya es historia de la Ponferradina. Llegó hace tres temporadas y desde el principio se convirtió en uno de los pilares fundamentales de una Deportiva, además de uno de los capitanes del club, llegando a ser el mejor o por lo menos uno de los mejores porteros de la categoría con paradas de otro nivel. Ahora tras tres temporada en El Bierzo, el guardameta ha pedido rescindir su contrato, tenía todavía un año más, hasta 2027, con los blanquiazules para ser agente libre. Deja así la Deportiva con 112 partidos en sus tres temporadas, disputando siempre promoción de ascenso e incluso siendo uno de los mejores jugadores de la Ponferradina en las últimas temporadas en las que el club berciano ha llegado a la final por el ascenso a Segunda División. Ahora su futuro está en el aire, aunque según avanzó Radio Bierzo, el guardameta hará las maletas a Ibiza. Una noticia que llega como sorpresa y más tras la más que posible continuidad de Mehdi Nafti a los mandos de la Deportiva y su especial re
  • El Soto de Villar contará con un mirador elevado para reforzar la prevención de incendios
    La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada continuará durante 2026 con la mejora y puesta en valor del Soto de Villar de los Barrios, el castañar reconocido como Bosque del Año en España 2024. Entre las actuaciones previstas destaca la construcción de un mirador elevado de madera sobre una gran toza centenaria, así como la ampliación de las zonas de ocio y la mejora de los accesos para facilitar las labores de prevención y extinción de incendios. El proyecto fue presentado por el concejal de Medio Rural y teniente de alcalde, Iván Alonso, junto al presidente de la asociación Bierzo Vivo, Nicolás de la Carrera, y el artesano ebanista Antoine Barrios, impulsor de la propuesta del nuevo mirador. La estructura aprovechará la base natural de un antiguo castaño para crear una plataforma de observación construida íntegramente con madera de castaño procedente del propio soto. Según explicó Barrios, la instalación contará con suelo y barandillas de madera y pretende convertirse en un
  • El Hospital El Bierzo culmina la renovación del área de Cardiología con una inversión de 246.000 euros
    La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha finalizado las obras de renovación y reestructuración del Servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo, una actuación que ha supuesto una inversión de 246.615 euros y que se enmarca dentro del Plan de Garantía Asistencial para El Bierzo. Los trabajos han permitido una reordenación integral de los espacios destinados a este servicio, con la creación de nuevas consultas, áreas de atención clínica, zonas de almacén y dependencias de apoyo para los profesionales sanitarios. Además, se han rediseñado los circuitos asistenciales con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la organización interna del área. La remodelación ha requerido también la reorganización de otros servicios del centro hospitalario. En este sentido, el Servicio de Codificación ha sido trasladado al antiguo quiosco de prensa situado junto a la cafetería, mientras que las consultas de Farmacia se han reubicado en otro punto de la planta baja para optimizar el tránsito