Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Más y mejores opciones para jubilarse y seguir trabajando desde este martes
    Jubilarse más tarde y seguir al mismo tiempo trabajando. Este es el reto que tiene entre manos el Gobierno, que quiere cambiar los hábitos de retiro que protagonizan los españoles para europeizarnos también en esto. Es decir, que no pasemos de forma abrupta del empleo a la jubilación, sino que se vaya haciendo escalonadamente, de forma más progresiva y flexible, como sucede ya en muchos países del entorno. Y para ello ya ha dado los primeros pasos junto a los sindicatos y la patronal.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Javier Lambán: "Cometí un error colosal. Creí que mis compañeros optarían por un PSOE-Aragón con voz propia"
    ¿Cómo se encuentra?Accede al contenido completo de este artículo.
  • El refrán popular en Aragón que se escucha en abril y trata sobre lluvias
    La primavera ya ha llegado a Zaragoza y, con ella, las lluvias. La consecuencia de borrascas que azotaron la Península dejó claro que esta azarosa estación había llegado. La capital aragonesa sufrió fuertes lluvias y vientos, que todavía persisten estas semanas. Tanto es así, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cancelar en dos ocasiones el festival Hola Primavera, que tenía planeado volver a celebrarse a partir de este sábado 29 de marzo. Lo que sí persiste es, igual que la semana previa, el Mercado de Tulipanes, que se ubica en la Fuente de Goya de la plaza del Pilar.Dado que abril es una época de lluvias por excelencia en la comunidad aragonesa, protagoniza numerosos refranes relacionados con este factor. La agricultura, en cuyo calendario de cultivo y cosecha tienen un gran papel estas lluvias, pues en base a ellas se sabe cuándo es más favorable realizar este tipo de tareas, también protagoniza gran parte de los refranes populares en Aragón."Abril y mayo, llaves de todo el año". Este re
  • La degradación del casco histórico de Zaragoza
    El desalojo, hace unos días, de dos edificios en la Magdalena en los que habían aparecido grietas peligrosas es un recordatorio del deterioro que sufren grandes sectores del casco histórico de Zaragoza. Accede al contenido completo de este artículo.
  • Agua
    El agua –y mira que ha llovido– anda justa. El cantautor, en aquel himno tácito, rezaba: "y donde hay agua, una huerta". Qué recuerdos. Los manantiales agostados, las enrunadas acequias, el abandono de los abrevaderos, la ruina del tiempo, han dejado la canción algo vieja, camino de la nostalgia o por ahí.Accede al contenido completo de este artículo.