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Noticias
  • El puerto de Maó pulveriza este año su récord de cruceros con 133 escalas
    La temporada de cruceros en el puerto de Maó podría ser de récord si se cumplen las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Balears (APB) de cara a 2025. En estos momentos, el ente portuario tiene confirmadas un total de 133 escalas en la rada mahonesa, con una previsión de pasajeros de 102.904. Se trata de unas cifras muy por encima de las 89 escalas de 2024, que se tradujeron en la llegada de 80.000 cruceristas. Estas cifras también pulverizan el récord que se alcanzó en 2007, con 120 barcos turísticos. De esta manera, el puerto de Maó consolida la tendencia creciente de los últimos años en lo que respecta a las escalas de cruceros, puesto que en 2023 la temporada culminó con la llegada de un total de 81 barcos y 71.671 pasajeros a bordo, datos que por aquel entonces ya representaban un aumento del 31 por ciento respecto a los de 2022, cuando atracaron en Maó 72 buques con 54.567 usuarios. El pistoletazo de salida de esta temporada que se prevé histórica se produjo el pasado s�
  • Culmina la construcción de los 50 chalets de lujo de Neinor Homes en Es Mercadal
    La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha concluido y entregado su primera promoción en Menorca, el proyecto residencial de alta gama Sa Llosa Homes, tras una inversión que supera los 28 millones de euros. Situado en Es Mercadal, este exclusivo complejo lo conforman 50 chalets independientes de entre 190 y 240 metros cuadrados sobre una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados, con vistas al mar. Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, cuentan con piscina privada, amplias terrazas y acceso a zonas comunes que incluyen gimnasio al aire libre, solárium, piscina comunitaria, sala gourmet y espacio chill-out. Joaquim Manich, director territorial Este de Neinor Homes, destaca que «Sa Llosa Homes refleja el compromiso de Neinor Homes con el diseño sostenible y exclusivo en una de las ubicaciones más privilegiadas de Balears. Este proyecto no solo refuerza la oferta residencial de Menorca, sino que también destaca por su integración con el entorno natural y su apuesta por la calidad de vida».
  • Respeto al DIH y respuestas para las familias de los desaparecidos, las claves para la reconciliación siria
    Un mes después del colapso del régimen de Bachar al-Ásad en Siria, miles de familias continúan la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos durante décadas de represión. En una visita reciente de tres días al país, Mirjana Spoljaric, presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), subrayó que el respeto al derecho internacional humanitario (DIH) y dar respuestas a esas personas que buscan sin descanso a sus parientes y allegados resultan elementos fundamentales para propiciar la reconciliación y la estabilidad a largo plazo en el estado árabe. «Las cicatrices de 13 años de guerra son profundas y respetar el derecho internacional humanitario es fundamental para restaurar la estabilidad en Siria», afirmó Spoljaric. «Esto es clave para garantizar que las familias finalmente obtengan respuestas sobre sus seres queridos, que la ayuda humanitaria llegue a todos los necesitados, que los detenidos reciban un trato humano y que las personas se sientan seguras al regresar a casa». Durant
  • Demanda de miles de euros de Ryanair a un pasajero por «comportamiento inexcusable» e interrumpir un vuelo
    La aerolínea de bajo coste Ryanair ha iniciado acciones legales contra un pasajero por su «comportamiento inexcusable» durante un vuelo el pasado 9 de abril que debía cubrir la ruta Dublín-Lanzarote, pero que finalmente tuvo que ser desviado a Oporto, en Portugal. La compañía irlandesa reclama un total de 15.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Según informó Ryanair en un comunicado, la conducta disruptiva del viajero, cuya identidad no ha sido revelada, obligó al comandante a tomar la decisión de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Oporto. Como consecuencia, tanto la tripulación como el resto del pasaje se vieron forzados a pernoctar en la ciudad lusa, generando gastos adicionales por alojamiento y compensaciones que ascendieron a los 15.000 €. Procedimiento civil en marcha «Hemos puesto en marcha un procedimiento civil para recuperar estos costes de este pasajero», afirmó un portavoz de Ryanair. La aerolínea irlandesa recalca que no tolerará comportamientos inapropiados qu
  • Promoció
    És amb es nostros doblers que es promocionen es plans, turistes i visitants ja ne venen en excés; trenta milions són bastants perquè venguin estrangers, prest n'haurem d'invertir més perquè no en venguin tants. Promoció .