Portada del periodico Heraldo de Aragon:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Condenado el colaborador de una banda que robaba droga fingiendo ser Guardia Civil
    La especialidad de la banda eran los ‘vuelcos’. Es decir, que sus miembros se dedicaban a robar a otras traficantes de droga para quedarse con su mercancía y dinero. Para ello, se hacían pasar por agentes de la Policía Nacional y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, lo que les permitía llevar a cabo falsos registros en los que además usaban la violencia. Los investigadores les atribuyeron cinco acciones de este tipo, todas cometidas en 2019 y el juicio principal se celebró dos años después. En él, se dieron por probados dos asaltos, uno en Zaragoza y otro en Estepona (Málaga) por el que fueron condenados los considerados tres cabecillas y dos colaboradores más a una serie de penas que sumaban 56 años de cárcel. Quedó por enjuiciar otro implicado más, L. M. V. G. que finalmente ocupó este martes el lugar de los acusados en la Audiencia Provincial de Zaragoza.Accede al contenido completo de este artículo.
  • Manuel Viso advierte de un error común con las mandarinas: "Es la parta que más vitamina C tiene"
    El albedo es la capa blanca que se encuentra debajo de la cáscara de algunas frutas, como las naranjas, los pomelos y las mandarinas. También los hilillos blancos de los plátanos. Es decir, una parte del fruto que, aunque generalmente no se consume por su sabor amargo y textura fibrosa, juega un papel importante en la protección de la fruta y contiene nutrientes beneficiosos. Esta capa es rica en fibra, vitamina C, y flavonoides, que tienen propiedades antioxidantes.No es de extrañar que el médico de urgencias y divulgador de contenidos en cadenas de televisión de España y redes sociales, Manuel Viso, con más de 76.000 seguidores en Instagram, haya advertido del gran error que es retirar y no comerse esta parte de las frutas. Y es que, el albedo es una de las partes más saludables de las mandarinas porque "es donde mayor cantidad de flavonoides y antioxidantes hay y es la parte que más vitamina C tiene, mucho más que la pulpa", explica el doctor. Así que, "recuerda, la próxima vez, el plátano lo pe
  • Un Huesca sin rumbo lejos de casa busca reencontrar el camino en El Alcoraz
    Lo que se había convertido en una fortaleza para la SD Huesca durante la mayor parte de la Liga -hasta la jornada 28-, se ha tornado en un factor erosivo que ha provocado en el último mes una pérdida severa de puntos: su condición como visitante. Los de Antonio Hidalgo no ganan fuera de casa desde su visita al Córdoba el 9 de febrero (jornada 26). Desde entonces, un empate y tres derrotas en las siguientes cuatro salidas, recibiendo un total de seis tantos y anotando solamente dos (0-0 en La Coruña; 2-0 en Tenerife; 2-1 en Eibar y 2-1 en Burgos).Accede al contenido completo de este artículo.
  • Los aranceles de Trump amenazan con disparar el precio de la tecnología y elevar el iPhone hasta los 2.000 euros
    Los "aranceles recíprocos" de Donald Trump han desatado el pánico en las bolsas mundiales, que han borrado billones de euros de la capitalización bursátil de los gigantes empresariales a uno y otro lado del Atlántico. La guerra arancelaria que se avecina amenaza con afectar al bolsillo de los consumidores. El listado de gravámenes presentado por el presidente de Estados Unidos abarca desde productos industriales hasta alimentos que se encuentran en los frigoríficos de los ciudadanos estadounidenses. La represalia amaga con encarecer las importaciones que, según coinciden los expertos, acabarán pagando los clientes finales. La cuestión es cuánto.Accede al contenido completo de este artículo.
  • El joven que no se pierde ningún partido: “Prefiero animar al Real Zaragoza fuera de casa que unas buenas vacaciones”
    Con el Real Zaragoza como sea, cuando sea. El respaldo incondicional de la afición del equipo del león se ha erigido en factor determinante en el rescate del conjunto aragonés. Bien lo pudimos ver el pasado domingo en La Romareda ante el Mirandés, con un estadio entregado, repleto, en un careo fijado a las dos de la tarde (14.00). Además del cómo y del cuándo, hay seguidores zaragocistas que van más allá y no les importa ni el dónde. Es el caso del joven de 18 años Hugo Blasco Lázaro. En este curso ha presenciado, por supuesto, todos los partidos de La Romareda; pero también todos los encuentros a domicilio menos uno.Accede al contenido completo de este artículo.