Portada del periodico La Nueva Crónica:
Noticias
Noticias
- Mañueco indica que será "vigilante" en la seguridad a la hora de reabrir minas
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió este martes que el Gobierno autonómico «será estrictamente vigilante» para que no ocurran acontecimientos como el de Cerredo y aseguró que «no se va a autorizar, ni consentir ninguna apertura de mina si no tiene las garantías totales de seguridad». [articles:173127] «Cuando pensábamos que las minas de carbón se habían cerrado hace seis años ocurre un acontecimiento de estas características», lamentó tras su asistencia a la capilla ardiente situada en Villablino para velar a los cuatro fallecidos naturales del municipio y donde se mostró convencido de que la investigación en curso «determinará qué es lo que ha ocurrido y qué medidas hay que tomar». Además, insistió en que «la seguridad de las personas que trabajan en cualquier aspecto de la vida humana y también en la minería tiene que ser lo primero y lo primordial». Mañueco aprovechó su presencia en Villablino para reiterar «el cariño y el pésame a las familias y - Mario Rivas exige "garantías" para la nueva minería y "no volver atrás"
«Lo importante es que no volvamos hacia atrás y que, si hablamos de una nueva minería que investigue las diferentes oportunidades que puede tener el carbón, sea con unas garantía de seguridad». Así lo apuntó este martes el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien depositó su esperanza en que tras el accidente mortal de cinco mineros en Cerredo «se pueda hacer una investigación exhaustiva de cómo han sucedido los hechos y se depuren las responsabilidades como corresponde». [articles:173058] Rivas también hizo un llamamiento a «estar vigilantes» para que, «de aquí en adelante», en todas las explotaciones que pretenden tener una segunda oportunidad «se garanticen una condiciones de seguridad como las que teníamos anteriormente». En este sentido, lamentó que esta cuestión era «algo que se creía que se había conseguido», pero «se está viendo cómo quizás estemos en un momento de retroceso cuando quizá se ha perdido la atención necesaria que tenía que tener la explotación minera». [ - Cultura Minera suspende sus actividades para sumarse al luto por la tragedia de Cerredo
Fundación Cultura Minera se suma a los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo con motivo del terrible accidente de la mina de Cerredo que se llevó cinco vidas y dejó varios heridos. Por este motivo ha decidido suspender las actividades programadas para los días 1, 2 y 3 de abril, anulando también con ello las visitas grupales a las instalaciones. Durante este periodo la fachada de la sede de la Fundación Cultura Minera en Torre del Bierzo luce el tradicional lazo negro en señal de duelo por tan dolorosas y sentidas pérdidas. Cabe recordar que, precisamente, David, uno de los mineros fallecidos, era del mismo municipio berciano. - ¿Quién paga el IBI en los arrendamientos?
El letrado asesor de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Juan López-Contreras Martínez, ofrece en una nueva entrega del portal de la Cámara de la Propiedad las claves sobre el pago del IBI en los arrendamientos. Este portal tiene como objetivo aclarar todas las cuestiones y explicar la legislación en materia de propiedad y arrendamientos de una forma clara y sencilla. El vídeo responde varias cuestiones fundamentales: ¿Quién paga el IBI en los arrendamientos? En arrendamientos de viviendas, ¿qué requisitos hay que cumplir para que el propietario pueda repercutir el IBI al inquilino? ¿Puede el propietario exigir el IBI con efectos retroactivos? - La Nueva Crónica te invita al Cultural - Arenteiro
La Nueva Crónica sortea dos entradas dobles para ver el partido de la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio Reino de León contra el Arenteiro, que tendrá lugar este sábado 5 de abril a las 18:00 horas. Participar es muy fácil. Para hacerlo tienes que buscar la publicación del sorteo en nuestra página de Facebook. Una vez localizada es muy importante que hagas lo siguiente: 1. Compartir la publicación (asegúrate de que la compartes como 'Pública', tenemos que ver que la has compartido). 2. Dar 'me gusta' a la publicación. 3. Seguir nuestra página de Facebook. El plazo para participar se cerrará este jueves a las 17:00 horas. ¡Mucha a suerte a todos! Los agraciados podrán pasar a recoger las entradas por la redacción del periódico (Plaza de Santo Domingo, 4) el viernes entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y las 19:00 horas.