Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los aparcamientos municipales en rotación recuperan este lunes una cuarta parte de su importe
    Todos los aparcamientos municipales en rotación, gestionados por Smassa, bonificarán a partir de este lunes, 17 de mayo, el 25 por ciento de la tarifa con el objetivo de continuar propiciando la reactivación económica de la ciudad.
  • De la Torre advierte de la estabilización de la incidencia del virus en Málaga
    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido de que la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes está estabilizada en la última semana, con números similares, de 158,4 este pasado viernes frente al 158,4 del viernes anterior, lo que supone "que no estamos consiguiendo bajar esos números", por lo que ha solicitado seguir aplicando las medidas contra el coronavirus.
  • Un acertante de segunda categoría en la Primitiva del sábado recibirá más de 54.000 euros
    El sorteo de la Primitiva de este sábado, 15 de mayo, ha dejado cuatro acertantes de segunda categoría (5 aciertos + complementario), uno de ellos en Málaga, que recibirán 54.244,53 euros.
  • La exposición ‘Málaga Inspira’ ocupará Larios del 18 al 2 de junio
    La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan desde el próximo martes día 18 de mayo hasta el de 2 de junio, la exposición ‘Málaga Inspira’, en la calle principal de la ciudad, la calle Larios. La muestra consta de 32 imágenes expuestas en mupis a lo largo de la más importante arteria de la capital, acompañadas de citas y frases célebres que evocan a Málaga, y que tratan de despertar en quien la visite un sentimiento de pertenencia que hará que la vuelva a mirar con los ojos de aquel que la conoce por primera vez. ‘Málaga Inspira’ tiene como fin principal el sentimiento de cercanía de la ciudadanía, a través de fotografías e imágenes puramente malagueñas. Esta exposición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, AQ Urban Sky, Málaga Procultura, Cervezas San Miguel y Málaga de Moda.
  • Profunda inmensidad
    Cualquier intento de sintetizar lo que ha venido en llamarse el alma rusa no puede prescindir de los dos términos que encabezan estas líneas. Y tampoco es casual que no se aplique el término alma a cualquier pueblo. No se habla, obviamente, del alma inglesa, ni siquiera de la italiana, o de la francesa. Y se habla del Volkgeist alemán, que no es de ninguna forma, una definición de alma. Pero sí se habla del alma española, del alma de España. Y de la rusa, de la Santa Rusia. Y de profundidad en sentido vertical y de inconmensurable extensión en sentido horizontal, conformando con ello la cruz ortodoxa eternamente presente en el arte ruso, incluido el contemporáneo. Y en el español, hasta en Tàpies. Y mucha de la influencia externa en la música rusa llega de la lejana España, casi en la misma época en que, como señala un grabado de época, los zancos en que se apoyaba Napoleón en las estepas rusas y en la planicie castellana caen simultáneamente, ocasionando el desplome del imperio corso - en cual