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Noticias
  • Roberto Leal: «"¿Cuándo se van a llevar el bote?" es mi pan de cada día»
    Roberto Leal (Alcalá de Guadaíra, Sevilla, 1979) podría presumir, aunque no lo hace, de protagonizar el «minuto de oro» cada día. 4,8 millones de espectadores estuvieron pendientes del desenlace de «Pasapalabra» este jueves; cifras que ningún programa de prime time consigue. El horario de máxima audiencia se ha adelantado. El periodista estrenó el viernes noche «El desafío», concurso de Antena 3 en el que ocho famosos hacen un reto por semana (jugar al baloncesto con una excavadora, conducir un coche sobre 300 botellines de cerveza...) y les valora un atípico jurado formado por Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val. P - Enhorabuena por el éxitazo de «Pasapalabra». R - Todo el mundo pensaba que el formato tenía que regresar y esperábamos que fuera bien. Esta yendo muy, muy bien. Nunca pienso en audiencias más allá de hacer una porra con cuatro amigos. Son datos muy grandes para un programa de las ocho de la tarde. Y es, sobre todo, una oportunidad para el equipo para seguir hac
  • La CNMC estrecha el cerco a las plataformas y a los «influencers»
    La CNMC quiere adaptar la legislación a la era digital. Entre sus objetivos destacan dos: vigilar más de cerca a las plataformas de streaming y a los llamados «influencers» o «prescriptores de opinión». De momento, ha publicado un informe sobre el anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, elaborado a petición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia pretende algo que las cadenas privadas reclaman desde hace tiempo: que las exigencias legales se equiparen para todos. Así, el anteproyecto amplía las obligaciones de financiación de obra audiovisual europea, incluso si los prestadores del servicio operan desde otros países de la Unión Europea. «Es un cambio muy relevante, que conlleva el que la CNMC pase a controlar el cumplimiento de esta obligación por parte de empresas como Netflix, Amazon Prime o HBO», asegura la propia CNMC. Un obstáculo hasta ahora es que la normativa europea obliga a garantiza
  • La pandemia provoca el auge y el fin de las «influencers»
    Hasta el nacimiento de Instagram en 2010, un «personaje público» era una persona de prestigio, cuyo trabajo servía como legado para las siguientes generaciones. Era el caso de algunos escritores, científicos, empresarios, actores, políticos… Por otro lado, en estas páginas se ha llamado «celebridades» o «famosos» a los personajes públicos que han tenido importancia desde el punto de vista social, dejando en un segundo plano su trayectoria profesional. Ahora, con la llegada de Instagram, al personaje público le ha surgido una nueva categoría, la del «influencer». El «Observatorio de palabras» de la Real Academia Española (RAE) –un portal lingüístico que recoge información provisional sobre palabras que no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas sobre su uso– dice que «la voz influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales». Recomienda como alternativa en español e
  • Claudia Villafañe: «En España aprendí a defender a mi familia sobre todas las cosas»
    Claudia Villafañe organiza eventos y, desde que se separó de Maradona, no ha querido participar del circo mediático que suponía ser «la esposa de dios», para muchos en la Argentina. La madre de Dalma y Gianinna, consideradas las «niñas bonitas» del astro, siempre ha esquivado las polémicas. Por eso tardó un tiempo en aceptar la oferta de la productora: «Es verdad que nunca me expuse en los medios, pero fue un año difícil para todos. Por culpa de la pandemia no pude hacer mi trabajo, que es lo que más me gusta. Entonces surgió la posibilidad del concurso. Lo cierto es que me costó mucho tomar la decisión, pero finalmente acepté». Cuando entró, jamás imaginó todo lo que se le... Ver Más
  • ¿Qué son los tatuajes veganos y por qué están de moda?
    Sorpresas te da la vida pensarán los amantes de los tatuajes que lleven una alimentación vegana cuando se hayan enterado de que la tinta con la que habitualmente se tatúa en muchos estudios -también el papel de transferencia y algunos de los productos cosméticos que se utilizan para ayudar al cuidado de la piel tras el tatuaje- tiene en su composición materiales de origen animal. Era cuestión de tiempo que en una sociedad como la contemporánea, la industria del tatuaje reaccionara desarrollando una alternativa 100% vegana, en la que solo se utilizan materiales y productos veganos. Era el paso lógico teniendo en cuenta que el veganismo no es solo una opción alimentaria en crecimiento, sino que en sectores tan importantes como el de la moda sustituir la materia prima de origen animal ir los productos por otros sintéticos u orgánicos de similares características es una de sus prioridades. Tendencia en auge Poco a poco, la tendencia del tatuaje vegano emergió en grandes ciudades como Nueva York,