Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Esplendor en la hierba
    El Getafe es el segundo equipo menos goleado no solo de la Liga, sino de las cinco competiciones domésticas más importantes de Europa. Es una estadística impactante. Pero no es menos significativo que los madrileños sean los que menos goles marquen: 21 en 25 jornadas. Solo el Valladolid, ya desahuciado, es menos peligroso en ataque. La escuadra de Bordalás aburre a las ovejas. Apenas propone otra cosa que intentar impedir que el contrario anote. La pugna entre los estilos de juego que promueven Bordalás y Pellegrini es antigua. En gran medida encarnan el mismo antagonismo que ya protagonizaran Bilardo y Menotti, Mourinho y Guardiola. Para Bordalás, el césped es un campo de batalla y el fútbol una guerra que se... Ver Más
  • La pelea por el liderazgo del PSOE de Jaén enturbia el congreso de unidad de María Jesús Montero
    María Jesús Montero se ha volcado en el 15º Congreso Regional para exhibir una imagen de unidad en torno a su persona como requisito necesario para que el PSOE andaluz vuelva a ser competitivo en las urnas . Con ella de secretaria general, a diferencia de lo que sucedía con Espadas, había unanimidad en las diferentes familias. La prueba es que su Ejecutiva obtuvo el 94,5% de los votos , diez puntos más de los que apoyaron la dirección propuesta por el líder anterior (84%) y más de los que logró la lista de la actual senadora y expresidenta andaluza Susana Díaz (91,1%). Montero no quiere peleas internas. Por eso, nada más llegar al cargo se puso a trabajar para... Ver Más
  • Sevilla - Mallorca: Sumar de tres en tres para poder mirar hacia arriba
    Son varias las ocasiones en las que el Sevilla ha tenido la oportunidad a la que se enfrenta hoy: dar un salto cualitativo y cuantitativo para formalizar su candidatura a un objetivo mayor. Analizando por partes, al Sevilla no le avala su límite salaria l, tampoco el recorrido de la mayor parte de sus jugadores, ni cuenta con el contexto institucional más idóneo. Todo esto, aderezado con su dosis de crispación que, este lunes, volverá a hacerse patente en la previa del encuentro frente al Mallorca. No obstante, la estela de los últimos años del club hispalense es muy grande y su espectro aún sirve de motivación (y a veces de frustración) para unos y otros. De ahí que, a... Ver Más
  • Una española que vive en Suiza explica cuánto dinero se paga de impuesto por la televisión al año allí: «Aunque no tengas»
    Cuando una persona se muda a un país extranjero , sea por el motivo que sea, se debe enfrentar a nuevas situaciones con las que hasta entonces no estaba tan familiarizadas. El idioma puede ser una de las más evidentes en algunos casos, pero también hay cuestiones propias de la cultura o de la forma de relacionarse de las personas que viven allí, así como las formas de relacionarse con la administración. En este sentido, Ángela, una española que vive en Suiza desde hace un mes, ha querido compartir no tanto lo que le ha sorprendido sino aquellas cosas que no le han gustado tanto y lo que han supuesto en su vida. «Como no tengas puesto tu nombre en el buzón no te van a entregar ningún paquete , incluso si no pones tu nombre completo en el buzón», relata esta española, lo que demuestra lo estrictos que son los suizos en algunas situaciones. La basura sigue también un protocolo en el país: «Las bolsas de basura cuestan más de un euro cada una . Y si tiras la basura en una bolsa que no sea la oficial
  • La presencia de la mujer en los medios de comunicación queda relegada al 7% según un estudio de la Junta de Andalucía
    La brecha de género en los medios de comunicación sigue siendo alarmante. Así lo constata el informe obre el tratamiento de la imagen de las mujeres en los medios de comunicación y la publicidad en Andalucía relativo a 2023 y elaborado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Según dicho estudio, las mujeres únicamente protagonizan un 7% de las noticias frente al 34% de los hombres, aunque eso sí, se han producido avances respecto al año 2022. En el lado positivo, el informe constata que el 97% de los anuncios publicitarios no es sexista, es decir, no contienen elementos sexistas ni en el lenguaje ni en las imágenes.... Ver Más