Portada del periodico Menorca:
Noticias
Noticias
- Sanció
Il·legal va ser es procés, inclús hi havia sanció, i així s'administració rebria un munt de doblers; emperò ara es veu que no que vetlam per s'interès des milionari infractor, i en qualsevol promoció no passa mai al revés. Sanció . - Kamalament
Llevar-se el matí i saber que Trump ha guanyat les eleccions, té aquell impacte de les males notícies que tenen la capacitat de deixar-te un mal cos durant tot el dia. La torrada amb mantega i melmelada, podia caure a terra cara amunt o cara avall i al final, s’ha complert aquella Llei de Murphy que les coses, també poden anar a pitjor. El convicte ha guanyat a la fiscal, com repetien a totes les tertúlies de ràdio. La mentida explicada milers de vegades, es converteix en veritat i davant el caos, es compra el discurs de qui afirma té la solució fàcil a tots els nostres problemes sense filar prim. S’obren escenaris imprevisibles i impensables amb aquest segon mandat, on als europeus ens tocarà segur el rebre en el projecte de construcció d’una unió que no s’acaba mai. Sort que el consultor Marcos Urarte ens va explicar fa uns mesos en una xerrada al Cercle d’Economia, que una possible victòria del candidat republicà, tampoc suposava cap catàstrofe perquè des del punt de vista bèl·lic, - El momento es lo importante
El momento de hacer la cosa es más importante que la cosa en sí, y esto vale para la política, el fútbol, el amor, la comida y la supervivencia. Los pistoleros de los westerns lo sabían muy bien; no es lo mismo disparar antes que después, y de los mejores se decía que tenían el don del momento preciso. La gente corriente suele carecer de este don, se precipita o se demora, se hace un lío con el antes y el después. Malo si es antes de tiempo, peor si es tarde. Cualquier cosa a destiempo es un error garrafal, incluso si fuese un acierto. Nada peor que un acierto a destiempo. Los políticos y su prensa afín, cuando ya han criticado y puesto de vuelta y media a la cosa, aún les queda como traca final el ataque feroz al momento escogido, que siempre es a destiempo. Lo vimos con la pandemia y lo vemos ahora con la catástrofe valenciana. Suele pasar en las grandes calamidades, porque si eso del momento preciso es complicado (y opinable), figúrense en medio del desastre inesperado. Años después, todavía - ¿Estado fallido?
Es triste, sí, pero me avergüenzo de tener los políticos que tenemos. Me avergüenzo de tener a un presidente que se llama Pedro Sánchez. Me avergüenzo de tener como líder de la oposición a Núñez Feijóo. Y como no, del presidente de la Generalitat valenciana. Demasiados «errores» entrecomillados en tan poco tiempo. Demasiada presunta -de momento- negligencia. Y sobrados, unos. A la espera, los otros. Mientras escribo estas líneas se cuentan ya por cientos las víctimas. Y son ya millares las estupideces que oímos y leemos en los medios de comunicación. Ataques indisimulados entre el Gobierno y la oposición. Contra la Aemet. Y entre ellos mismos -delegada del Gobierno y el ministro de política territorial-. Tertulianos, sin conocimientos técnicos, diciendo de las suyas. Los unos contra los otros. Y mientras, Valencia destrozada. Otros tantos, indiferentes. Lo demostraron a la mañana siguiente al no querer demorar el asalto a la RTVE. Aina Vidal, portavoz de Sumar, lo dejó muy claro: «Los dip - ¿Cómo mejorar la mente?
René Descartes (1596-1650), filósofo, matemático y físico francés, afirmó: «Con el fin de mejorar la mente, debemos aprender menos y contemplar más». El aprender es interesante y útil, pero para mejorar nuestra mente, lo que de verdad importa es saber contemplar. Contemplar es saber meditar sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre las cosas que hay a nuestro alrededor. Contemplar es muy distinto de aprender. Aprender es acumular conocimientos nuevos. Contemplar, en cambio, significa saber adentrarnos en el significado profundo de lo que conocemos. La sabiduría deriva de la contemplación, no de los meros conocimientos adquiridos. El sabio es un contemplativo, no un intelectual. El intelectual, en cambio, puede poseer muchos y diversos conocimientos y no ser sabio. El ideal sería un intelectual sabio.