Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Michel espera lograr un acuerdo pronto para desbloquear el fondo de recuperación
    El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, probablemente no hubiera podido imaginar una cumbre más complicada para cerrar su primer año al frente del cónclave de los líderes europeos. Los jefes de los Ejecutivos se encontrarán en Bruselas el próximo jueves y viernes con la negociación de la futura relación con el Reino Unido en el aire, el presupuesto plurianual comunitario y el fondo de recuperación bloqueados por Hungría y Polonia, una estrategia frente a la problemática Turquía aun en cocción, dificultades para lograr un acuerdo sobre las metas climáticas, además del complicado trasfondo de la pandemia y el batacazo económico.
  • El BCE prepara otro estímulo de medio billón y un nuevo TLTRO
    El jueves se confirmará lo que los analistas llevan meses esperando: una nueva ampliación del paquete de ayudas del Banco Central Europeo, con medio billón de euros más para comprar deuda con el programa 'PEPP' en 2021 además de otra ronda de refinanciación para la banca
  • Castilla y León exige la "negociación multilateral" del modelo de financiación
    El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha exigido este viernes al Gobierno una "negociación multilateral" del modelo de financiación autonómica y ha vuelto a rechaza una armonización fiscal que suponga una subida de impuestos.
  • La Cámara de Representantes de EEUU aprueba la legalización de la marihuana
    Movimiento histórico en EEUU. El país que lanzó la "guerra contra la droga" en la década de 1980 y presionó en favor de la ilegalización de la marihuana en todo el mundo ha dado un gran paso hacia la legalización de esta sustancia. La Cámara de Representantes ha votado su despenalización por 228 a 164 votos. El proyecto pasará ahora al Senado.
  • La hostelería representa el 68% de los Ertes de limitación e impedimento
    La profundidad de la crisis que está padeciendo la hostelería queda patente en que siete de cada diez trabajadores (68,1%) incluidos en las dos nuevas modalidades de Erte creadas en el RDL 30/2020 para hacer frente a los efectos del rebrote están empleados en la restauración ("servicios de comidas y bebidas", según la nomenclatura de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas). Pertenecen a este sector 128.973 trabajadores de los que 189.328, a 26 de noviembre, estaban incluidos en un Erte de impedimento (cuando las medidas administrativas imposibilitan la totalidad de la actividad) o de limitación (cuando no la impide por completo, pero la restringe fuertemente).