Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena adecuará el campamento de Carthagineses y Romanos este mes
    El Ayuntamiento de Cartagena ha establecido un calendario de actuaciones con la Federación de tropas y legiones de Carthagineses y Romanos, que coincidirá con el inicio del montaje del campamento festero en el entorno del estadio municipal Cartagonova para finales de este mes de agosto.
  • "La restitución de la provincia garantizaría el futuro regional"
    En el hall del Casino de Cartagena nos atiende José Antonio Luque, al que varios amigos felicitan durante la entrevista por su reciente elección como Cartagenero del Año 2022 por la asociación Cartagena Futuro, de la que fue presidente entre los años 1998 y 2009. El acto de entrega del galardón será, con apoyo del Ayuntamiento, el 10 de septiembre. También fue presidente de la Plataforma por la Biprovincialidad. Demuestra conocer los entresijos de los grandes temas del municipio.
  • Un cartagenero asesora en la NASA a los astronautas que irán a la Luna en 2025
    El ingeniero aeroespacial y experto en astrofísica, el cartagenero Eloy Peña Asensio, es sin duda una de las mentes más brillantes que ha dado la ciudad portuaria en estas últimas décadas. A sus tan solo 30 años es uno de los partícipes de que el programa Artemis de la NASA se haga realidad. Un proyecto cuyo objetivo es, nada menos, que la humanidad vuelva a pisar la Luna en 2025.
  • La Comunidad forma a 80 funcionarios públicos en lenguaje de signos
    La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) ha realizado en el primer semestre de este año cuatro ediciones del curso ‘Lengua de signos Española básico’ en el que se han formado 80 empleados públicos de las distintas administraciones que prestan sus servicios en la Región.
  • Herido un menor tras saltar de cabeza desde el puente de La Gola en La Manga
    Un joven de 17 años ha resultado herido este domingo por la tarde tras saltar de cabeza desde el puente de La Gola en La Manga del Mar Menor, según ha indicando Emergencias.