Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Govern descarta los test de antígenos para controles en aeropuertos y puertos
    Los test rápidos de antígenos ya están aquí, pero no servirán para una de las grandes demandas de los gobiernos de la isla. El Govern las ha descartado para su uso en controles de entrada en puertos y aeropuertos. No sirven para ese cometido, tampoco para cribados masivos. El motivo es sencillo: su eficacia baja mucho en casos asintomáticos y en personas que ya llevan varios días desarrollando la enfermedad. Su utilización, al menos de momento, según explicó ayer Jean Philippe Baena, subdirector de enfermería de Atención Primaria, será para confirmar si las personas que llevan menos de cinco días con síntomas son casos positivos o no. La fiabilidad es casi de un 100% y la sensibilidad del 92% en pacientes con sintomatología inferior a cinco días. El gran valor de estos test de antígenos es que en vez de en 24 horas, como las PCR, estas pruebas determinan el resultado en unos 15 minutos con un funcionamiento muy similar al de un test de embarazo tras extraer la muestra por vía nasofaringio, c
  • Fuerzan un contenedor de recogida de ropa de Cáritas en Santa Eulària
    Un vecino de Santa Eulària ha denunciado este miércoles que han forzado un contenedor de recogida de ropa de Cáritas en dicha localidad. Tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a esta información, la puerta del contenedor permanece forzada tras un intento de abrirla para sustraer el material que hay en su interior. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que no ha recibido ningún aviso sobre estos hechos.
  • Ecovidrio y el Consell de Ibiza ponen en marcha la campaña 'Recicla Vidrio por ellas'
    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Desde este miércoles y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Parque de la Paz de Vila. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Pamplona, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado
  • Un positivo en los test rápidos de antígenos realizados este miércoles en Ibiza
    La carpa UVAC Express del Centro de Salud de Vila ha realizado este miércoles un total de cinco tests rápidos de antígenos de la Covid-19, de los que uno de ellos ha sido positivo, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El Área de Salud está llevando a cabo la formación del test rápido de antígenos de la COVID-19 en los centros de atención primaria desde el pasado jueves. En total, se formará a 111 profesionales de enfermería en el manejo de este nuevo test. Hasta el momento se han formado unos 40 profesionales de enfermería en los centros de salud Es Viver, Vila y Can Misses, donde ya se utiliza esta técnica diagnóstica. Hasta el día 19 se han hecho 17 test, con resultado negativo en 15 y positivo en dos. El jueves y viernes tendrá lugar la formación en el Centro de Salud Santa Eulària y ya la semana próxima concluirá en los centros de salud de Sant Antoni (lunes y martes), Formentera (miércoles), Sant Josep (jueves) y Sant Jordi (viernes).
  • Herida una motorista tras colisionar contra un coche en Sant Josep
    Una motorista, de 29 años y nacionalidad española, resultó herida ayer tras colisionar contra un vehículo en el kilómetro 5 de la carretera de Sant Josep. Al lugar del accidente acudieron una ambulancia del 061 y la Guardia Civil de Tráfico. La motorista fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a las 23.00 horas. Ingresó con traumatismos múltiples y contusión en la rodilla izquierda a cargo de la Unidad de Traumatología.