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Noticias
  • Tuits en la recámara
    Se batieron en un duelo de tuits, pero el otro tecleaba más rápido. Un tarado que escribe un tuit es un tarado global.  Algún día no habrá ricos y pobres, pero confundía los deseos con la realidad. Somos Homo Sapiens, aunque no hay que generalizar. Quieren que pasemos del reino animal a la república animal. Pensaba que el mundo lo necesitaba a él para transformarse. También puede haber transición de la democracia a la dictadura. La paz no es una tregua para atacar de nuevo. Quien olvida la historia, está condenado a la estupidez. Controlar los medios de comunicación, a los jueces, a las empresas y la educación, es el primer paso hacia el descontrol de los malvados. El poder lo tienen los que manejan las marionetas. No podía leer mucho tiempo seguido, así que se hizo influencer, youtuber y tuitero. ¿Recuerdan la película «La muerte tenía un precio»? Pues una moción de censura también lo tiene y lo vamos a pagar a escote. Hoy, si quieres salir en televisión, tienes que pedir audiencia. Al
  • Que en las ventanas de esta casa de Alaior...
    QUE ayer por la mañana, en las ventanas de esta casa, justo enfrente de la iglesia de Santa Eulàlia de Alaior, aparecieran colgadas una bandera de España y otra independentista de Catalunya, lo que motivó interpretaciones muy diversas, desde la hipotética intención del autor de «estar bien con todos» o de que «la convivencia y el consenso son posibles». QUE alguien distribuyera una imagen manipulada de la web del Ayuntamiento de Sant Lluís como si se hubiera producido el error típico de traductor automático con el topónimo Maó. QUE muchas playas de la Isla registraran ayer una buena afluencia de gente de Menorca, aprovechando el excelente tiempo de un puente con muy pocos visitantes. QUE el Ibavi dé cita para dentro de casi dos meses en Menorca para entregar documentación y que sea uno de los organismos que no participa de la Red Sara que permite hacerlo.
  • Normes que patinen
    Ser el primer només és un mèrit en les competicions esportives o a les proves de selectivitat, però les administracions han de procurar fer les coses quan toca. Maó, es Castell i Sant Lluís aplicaran ja una ordenança comuna per regular l’ús dels patinets elèctrics. En la meva opinió, no feia falta córrer tant, perquè encara hi queda molta feina a fer perquè els patinets siguin un tipus de mobilitat alternativa. Quants quilòmetres de carril per a bicicletes i patinets dels 75 prevists s’han fet en els darrers anys? Cap. Només 600 metres a la carretera de Sant Lluís. Hi ha una llei balear de 2014 que obliga a promoure la mobilitat sostenible i crear infraestructures per fer-ho. Ni cas. És fàcil gastar la paraula sostenibilitat. No hi ha discurs polític que no la incorpori. Una altra cosa és posar-la en pràctica. Aquest cas de la norma per controlar l’ús dels patinets a la via pública és paradigmàtic. Per fer servir un patinet s’haurà de tenir una assegurança, no podran passar p
  • Pendientes del viento y todo por decidir en Ponent
    Todo por decidir todavía en el Trofeu Almirall Farragut 2020 que organiza desde ayer el Club Nàutic Ciutadella. Este sábado se vivía en la bahía de Ciutadella una primera jornada accidentada, ya que sobre las 10 horas de la mañana se subía a inteligencia (aplazamiento) para, ya sobre las 13:30 horas del mediodía y tras una tensa espera en el Moll de la Trona, se subía a delta y barcos al agua. Empezaba el Almirall Farragut, con casi un centenar de regatistas. Un aperitivo del trofeo de este año, muy marcado por las medidas de seguridad por la covid-19, que lo dejó todo para hoy, con Toni Mesquida (CN Ciutadella) en Optimist, Jesús Flórez (CM Mahón) en Láser 4.7 y Marc Sans (CMM) en Optimist D, como primeros líderes. Un Farragut que se decide la mañana de reste domingo, confiando en que sople algo más de viento que ayer y se puedan hacer varias pruebas, confían en el CN Ciutadella. «Dan viento flojo, algo más intenso que estos días», avisan. Láser 4.7 El regatista del CM Mahón, Jesús
  • Efectos muy graves de la pandemia en el transporte aéreo
    La pandemia ya está teniendo unas consecuencias muy graves para el transporte aéreo. La suspensión de vuelos con Barcelona y puntualmente con Madrid por el confinamiento perimetral de estos territorios es un dato más de esta situación, que se agravará cada vez más durante un largo periodo anormal de actividad. Las compañías no tienen otra alternativa que adaptarse a las circunstancias y adecuar la oferta a unos servicios mínimos, que siempre deberían ser los máximos necesarios para una isla como Menorca. Las consecuencias de la crisis sobre la conectividad va más allá de una restricción temporal. La pandemia puede tener un efecto duradero sobre la demanda, reduciendo el interés por desplazarse. Las compañías supervivientes, con pérdidas importantes, podrían incrementar el coste de los billetes. A eso se añade la presión para reducir la contaminación por queroseno que provocan los aviones. Es previsible un nuevo escenario en materia de transporte aéreo en que Menorca deberá defender el