Portada del periodico Diario de Avisos:
Noticias
Noticias
- NC-BC define al Gobierno de Clavijo como “incumplidor, desarrollista, mal gestor y cada día más derechizado”
El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, hizo hoy un balance contundente de los dos años de gestión del Gobierno de CC y el PP, presidido por Fernando Clavijo, al definir al gabinete como “incumplidor, desarrollista, mal gestor y cada día más derechizado”. El líder del canarismo progresista afirmó que el Ejecutivo de las dos derechas canarias “es suspendido por la gente”, como recogió la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). y “por nosotros”. Rodríguez sostuvo que “hay un hartazgo creciente con un Gobierno que gobierna solo para unos pocos”. Acompañado por el diputado Luis Campos, las parlamentarias Esther González y Natalia Santana, además del coordinador del grupo parlamentario, Fermín Delgado; el líder de NC-BC calificó al Ejecutivo canario de “incumplidor, incompetente y reaccionario”. Denunció un uso ineficaz de los recursos públicos y una orientación política que “favorece a las élites económicas - Buscan a Merlene, desaparecida en Tenerife
SOS Desaparecidos ha activado una alerta este viernes para encontrar a Merlene, de 50 años, desaparecida en Tenerife desde el 7 de julio de 2025. La mujer, que fue vista por última vez en Candelaria, mide 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y lleva el pelo largo y de castaño. Desde SOS Desaparecidos instan a aquellas personas que dispongan de datos que faciliten la localización de Merlene a que contacten directamente al teléfono 868 286 726. - Involcan detecta 61 terremotos en Canarias en la última semana: “Se localizaron en Tenerife, Gran Canaria y La Palma”
La Red Sísmica Canaria ha registrado 61 terremotos de baja magnitud en las Islas en la última semana. Así lo confirma el parte volcanológico semanal del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), Guayota, en el que se ha analizado la actividad sismo-volcánica entre el 4 y el 11 de julio de 2025. El evento más relevante tuvo lugar el sábado 5 de julio, cuando se detectó un temblor de magnitud 2,4 localizado a unos 20 kilómetros de la isla de Tenerife, según Involcan. Aunque los sismos han sido de baja intensidad, la actividad continúa siendo monitoreada con atención, especialmente en zonas como La Palma, donde, más de dos años después del fin de la erupción de 2021, los parámetros geofísicos y geoquímicos aún no han vuelto a la normalidad. Por ello, el semáforo volcánico en la isla se mantiene en amarillo, lo que implica una vigilancia reforzada y la necesidad de seguir las indicaciones de Protección Civil. En el resto de las islas, Tenerife, El Hierro, Lanzarote y Gran Cana - El barrio que recrea a su manera los Sanfermines en Tenerife: “Ya es una tradición”
Ni toros que no sufren ni peligro de cornada para los participantes, pero sí muchas carcajadas. Así se vivió el jueves, 10 de julio, una de las celebraciones más peculiares del verano, que ha tenido lugar en un barrio de Tenerife: los “Sanfermines del barrio de Hoya Ana Díaz“, que se encuentra en en Icod de los Vinos. Allí, decenas de vecinos, vestidos de blanco y con el popular pañuelo rojo, se lanzaron a las calles para correr delante de toros… que no eran reales, sino diseñados especialmente para la ocasión. El espíritu festivo, la creatividad vecinal y el toque local convierten esta recreación en algo muy distinto al encierro pamplonés, pero con su propia identidad. “Un día lleno de risas y carreras” Desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que compartió imágenes y vídeos en redes sociales, destacaron que el de ayer fue “un día lleno de risas, carreras y muy buen ambiente”. Asimismo, en la publicación, el Consistorio icodense agradeció la implicación de las ve - En estado crítico un hombre tras sufrir un infarto en plena calle en Tenerife
A las 11:35 horas , el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona había sufrido un desvanecimiento y había caído desplomado en la vía pública en Rambla de Los Menceyes, municipio de Candelaria. El hombre de 51 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria y es trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. Una vez estabilizado en la ambulancia, el afectado fue trasladado en la ambulancia medicalizada al centro hospitalario donde ingresó en estado crítico.