Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Diputación destina 800.000 euros para clubes y ayuntamientos para la promoción del deporte
    La Diputación de Alicante impulsa cuatro programas de subvenciones en materia de deportes que permitirán inyectar cerca de 800.000 euros en los clubes y municipios del territorio. El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente las bases de estas convocatorias dirigidas a la organización de eventos, la adquisición de trofeos y medallas o el mantenimiento de Escuelas Deportivas.
  • Bellido recuerda el “belmontazo” y acusa al PP de llevar tres años “corrompiendo la voluntad ciudadana”
    El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha arremetido hoy contra la gestión de Luis Barcala tras cumplirse tres años desde que la tránsfuga de Podemos, Nerea Belmonte, pusiera en sus manos la alcaldía de Alicante. “Tres años de corromper la voluntad ciudadana que había votado en 2015 una mayoría progresista, una mayoría de izquierdas”, ha apuntado Bellido tras acusar al dirigente popular de “llegar tarde y mal a todo” durante el tiempo que lleva de mandato.
  • El Ayuntamiento insta a Educación a agilizar la construcción del CEIP La Almadraba tras aceptar la parcela
    El Ayuntamiento de Alicante ha recibido finalmente la resolución de la Generalitat que recoge la aceptación de los terrenos para el nuevo CEIP La Almadraba, que fueron puestos a su disposición por el gobierno local el pasado 2 de marzo, tras cumplir todas las características urbanísticas exigidas. La concejala de Educación, Julia Llopis, ha instado al conseller Vicent Marzá a avanzar en la construcción del centro para dar una solución definitiva a los alumnos ubicados por la Conselleria de Educación desde hace años de forma provisional en aulas prefabricadas instaladas en el IES Radio Exterior.
  • Detenido un joven de 17 años por romper el cristal frontal del TRAM en la Albufereta
    La Policía Local ha detenido a un joven de 17 años, por un presunto delito de daños y contra las personas, por lanzar contra el cristal frontal de un convoy del TRAM un botellín que ocasionó su fractura.
  • DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, vacunación y contagios
    Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, domingo 18 de abril, conocemos que los síntomas son diferentes en hombres y en mujeres, tal como indica un estudio en el que participan varios hospitales de la provincia. Otra de las noticias del día la dio ayer la Generalitat, que anunció que a partir del lunes Alicante tendrá 16 puntos de vacunación, una cifra marcada por la falta de dosis. .