Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Mistral se despide tras 35 años
    El submarino Mistral se jubila después de haber prestado servicio a la Armada Española durante tres décadas y media. Este viernes se hacía efectiva la retirada del arma submarina en una ceremonia con arriado de Bandera celebrada en la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena. Así, el Mistral ha causado baja con todos los honores en la Lista Oficial de Buques de la Armada. La ceremonia estuvo presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañado por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Aun así, dadas las actuales circunstancias sanitarias , solamente acudió al acto una reducida comisión de representantes del arma submarina, comandantes de unidades de la Armada en Cartagena y antiguos comandantes del submarino Mistral que se despidieron del buque subacuático.
  • Los ganaderos piden al Ministerio que abra el Puerto
    La Dársena de Escombreras continúa cerrada al transporte de animales vivos. Los ganaderos de la Región de Murcia no han podido dar salida a sus bovinos en toda la semana, lo que está provocando «un gran perjuicio a todos los ganaderos rumiantes», explica Vicente Carrión, presidente de COAG Cartagena. Los ganaderos solicitan al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que «den una solución de inmediato y reabran el tráfico de bovinos».
  • El Comité de Navantia se rebela
    empleados del astillero piden la readmisión de su compañero. Los trabajadores de Navantia en Cartagena se manifestaron este viernes frente a las puertas del astillero para solicitar la readmisión inmediata de su compañero Alberto Bautista. El pasado 25 de enero, Bautista acudía a la empresa tras ganar una sentencia judicial que determinaba que debía ser readmitido y que el ingeniero había sido objeto de una cesión ilegal por parte de una subcontrata de Navantia. Al llegar al astillero para reincorporarse a su puesto de trabajo en condición de indefinido no fijo, le dieron la carta de despido.
  • La Aduana de Cartagena retiene las muestras de los terneros del Karim Allah
    Los técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca volvieron a subir ayer a bordo del buque de ganado Karim Allah para continuar con el chequeo a las casi 900 reses. El barco de ganado atracaba este jueves en el Puerto de Cartagena -desde donde salieron los animales en diciembre- tras vagar dos meses en aguas del Mediterráneo después de ser rechazados en Turquía, país de destino, alegando que los animales estaban infectados del virus de la lengua azul.
  • El Circuito de Velocidad reabrirá en fin de semana tras subsanar las irregularidades
    El Circuito de Velocidad de Cartagena abrirá hoy sus puertas después de dos sábados cerrados. El Ayuntamiento de Cartagena ha levantado la mano a las restricciones que impuso a la empresa que lo regenta tras detectar que se habían levantado dos edificaciones sin licencia ni permisos y que no cumplían con la normativa municipal antirruidos. Aunque en un primer momento el Consistorio iba a cesar la actividad tras meses haciendo caso omiso a los requerimientos de la administración local, finalmente el Circuito de Velocidad se puso las pilas en el último momento. Por este motivo, y con la intención de perjudicar lo menos posible a la actividad económica que se genera alrededor de la pista de automoción, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa y les permitió abrir de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas hasta que presentasen más documentación para ponerse al día.