Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • «Llevo año y medio esperando una operación de muñeca y temo perder mi trabajo»
    En 2018 tuvo un accidente de moto que le causó una lesión en la muñeca y desde entonces las cosas se le han complicado mucho a Gonzalo del Valle. Este joven lleva año y medio en lista de espera para que le hagan una artroscopia en el Hospital General de Alicante; en la mutua de su empresa de vigilancia de seguridad no le consideran apto para trabajar y en la Seguridad Social no le quieren dar una incapacidad. La conclusión es que «temo perder mi trabajo».
  • Los hosteleros de la Explanada no podrán abrir el lunes por las obras y temen que estén inacabadas para Semana Santa
    Los hosteleros de la Explanada no solo no podrán abrir la semana que viene sus terrazas, como sí tienen autorizado el resto de negocios con mesas y sillas al aire libre de la provincia de acuerdo a la relajación de las restricciones que impuso la Conselleria de Sanidad al dispararse los casos de covid, sino que temen no poder hacerlo en Semana Santa, que es cuando el Ayuntamiento se comprometió a que las obras de remodelación del emblemático paseo, con un coste de 1,5 millones, estuvieran terminadas.
  • Los casos diarios caen a 191, el segundo dato más bajo del año
    Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante han bajado a 191 en las últimas 24 horas, según la actualización de datos publicada este viernes por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. La cifra es la segunda más baja en lo que va de año; al margen de los 65 contagios notificados el pasado lunes, para encontrar un registro inferior hay que remontarse al pasado 26 de diciembre, cuando fueron 187. Además, hay que tener en cuenta ese último dato fue anormalmente bajo por difundirse en medio de las fiestas de Navidad. Así, en realidad el número de casos nuevos de hoy se asemeja a los de principios del pasado mes de octubre, cuando apenas comenzaba a crecer la segunda ola de la pandemia.
  • Toda la provincia sale del riesgo extremo con una incidencia media inferior a 150
    La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante continúa descendiendo y ya está en algo menos de 150, según la actualización de datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En concreto la tasa media en la demarcación es ahora mismo de 149,57 casos activos por 100.000 habitantes, frente a los 207,25 de la anterior revisión de las cifras, publicada el martes de esta semana. Se mantienen grandes diferencias en cuanto a la situación de los distintos departamentos sanitarios, aunque ninguno de ellos se encuentra ya por encima de 250, por lo que ninguna zona está ya en riesgo extremo.
  • El desempleo por el covid aumenta casi por igual en todas las zonas de Alicante
    Un estudio sobre el impacto de la pandemia en el empleo, los sectores económicos y los hogares de la ciudad de Alicante, impulsado por la Agencia Local de Desarrollo, revela que las consecuencias sobre el empleo se han extendido casi por igual por toda la capital. El paro por el covid, por lo tanto, no entiende de barrios. De hecho, el incremento anual de desempleados (de diciembre de 2019 a diciembre de 2020) se eleva hasta el 32% en dos zonas de la ciudad, mientras que se queda en el 31% en otra. En el resto se sitúa entre el 26 y el 29%. Sólo en una zona, y de la periferia, «sólo» crece un 20%.