Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sánchez 'se olvida' de la subida de impuestos hasta que la economía se haya recuperado del todo
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se emprenderá una reforma fiscal "estructural" una vez que el PIB haya recuperado los niveles previos a la pandemia de coronavirus.
  • Sánchez lanza una batería de medidas para impulsar la economía tras anunciar que "la recuperación ha comenzado"
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes una batería de medidas para impulsar la recuperación económica, que se acelerará en 2021 y 2022 hasta superar incluso la situación económica preCovid en 2023, entre las que se incluye el impulso de las infraestructuras, la reorientación del Plan de Vivienda hacia alquileres "asequibles" y la rehabilitación, un nuevo plan de internacionalización de la economía o una revisión de la fiscalidad de la alimentación, entre otros.
  • Sánchez afirma que en el caso del Rey emérito "no se juzgan instituciones, se juzgan personas"
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en el caso de Juan Carlos I "no se juzgan instituciones, se juzgan personas". Además, intentó que no se cuestionara a la monarquía y defendió que el "distanciamiento" decidido por Felipe VI es la decisión "adecuada".
  • Así es el avión de Virgin Galactic que supera en tres veces la velocidad del sonido
    La compañía Virgin Galactic, fundada por Richard Branson, ha anunciado el diseño base para la construcción de su avión de alta velocidad. Una aeronave que alcanzará una velocidad Mach 3 (tres veces la velocidad del sonido) y tendrá motores Rolls-Royce, la compañía que impulsó al único avión comercial con certificado civil (Concorde) capaz de vuelo supersónico (Mach 2).
  • Wall Street se gira levemente al alza y el Nasdaq 100 tantea nuevos máximos históricos
    Tras comenzar este martes con suaves caídas, la bolsa estadounidense se gira levemente al alza. Los tres principales índices de Wall Street se anotan ligeros ascensos, inferiores al medio punto porcentual. Aunque en el caso del Nasdaq 100, compuesto sobre todo de compañías tecnológicas, son más que suficientes para tantear nuevos máximos históricos y mantenerse por encima de la cota psicológica de los 11.000 puntos. No obstante, las incertidumbres en el mercado siguen siendo numerosas: el oro toca sus precios más altos de todos los tiempos, en torno los 2.000 dólares por onza.