Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La hora de la verdad para la Málaga que pedalea
    El estatus de la bici y con ella, la de quienes van encima, ha cambiado como de la noche al día. A mediados del siglo pasado, todavía en Málaga era un objeto a medio camino entre el ocio infantil y el medio de transporte de quienes no podían permitirse, ni en sueños, un coche.
  • Los vecinos ponen freno a las colillas
    Una humilde colilla de tabaco tarda de 7 a 15 años en desintegrarse y pese a sus pequeñas proporciones, «tiene 400 elementos contaminantes y el peor es el cadmio, que entra en el agua, los peces se envenenan y nos los comemos nosotros», explica Mercedes Pirez, presidenta de la Asociación de Vecinos del Palo.
  • La moda flamenca agoniza por la Covid
    Si preguntamos qué es lo que caracteriza a España en lo referido a la moda, la respuesta seguramente sería una mujer vestida de flamenca. Los volantes y los lunares han creado tendencia tanto fuera como dentro de nuestro país; incluso algunos vestidos han sido lucidos por estrellas de Hollywood en eventos internacionales.
  • Comerciantes rechazan la liberalización de horarios planteada por el Ayuntamiento
    La asociación Málaga Comercio mostró ayer su «absoluto rechazo» a la solicitud que el Ayuntamiento ha realizado ante la Junta de Andalucía para la ampliación de la libertad horaria para el tejido comercial de la capital, lo que implicaría un aumento del número de domingos y festivos con posibilidad de apertura.
  • Lanzaderas
    Después de un año y medio de pandemia no se puede decir que la situación esté para tirar cohetes, que se lo digan a China, que ha terminado con los restos del suyo desperdigados por todo el planeta sin más recorrido que el fracaso y las reprimendas. Últimamente sólo nos fijamos en la exportación de problemas, las soluciones no importan, será que nos sobran.