Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Abogados y Promálaga colaboran en la viabilidad futura del Aula del Mar
    El Colegio de Abogados de Málaga, Promálaga y el Aula del Mar (Asociación para la Conservación del Medio Marino) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para conseguir la viabilidad económica y financiera del Aula del Mar. Para ello, analizarán distintas fórmulas jurídicas y le ofrecerán un plan de asesoramiento para su ejecución y establecimiento.
  • La Junta pondrá una segunda dosis a los 50.000 vacunados con Janssen en Málaga
    Desde que llegaron las primeras vacunas de Janssen a Andalucía en la segunda quincena de abril, un total de 49.850 malagueños han recibido un único pinchazo contra la Covid-19, el de esta monodosis, 319.575 personas en toda Andalucía.
  • Churriana pone en marcha sus noches fenicias
    Lo comentaba en este diario, en junio de 2019, el gran arqueólogo Eduardo García Alfonso: el Cerro del Villar es un yacimiento único en el mundo porque se abandonó en el siglo VI antes de Cristo y tras un periodo breve en el siglo V a.C. en que fue una pequeña zona industrial, nadie volvió a construir jamás sobre esta colonia fenicia.
  • Construir todo un mundo en 1.200 páginas
    En realidad, todo comenzó mucho tiempo atrás, cuando iba de la mano de su abuelo Antonio, camino de la guardería: «Me ponía a contarle historias y me animaba mucho y aplaudía, igual que me animaba mi hermano José Ignacio», cuenta Jaime Delgado (Málaga, 1996), que ha estudiado Marketing en la UMA.
  • La ruta de Cervantes en la Biblioteca Fernández Canivell
    La Biblioteca municipal Bernabé Fernández Canivell de Pedregalejo, en la calle Practicante Pedro Román, acoge hasta el 9 de noviembre la exposición itinerante ‘Tras los pasos de Cervantes’, con los recorridos y estancias del escritor por la provincia de Málaga. La muestra podrá verse a continuación en las bibliotecas municipales José Moreno Villa (Churriana) del 22 al 26 de noviembre; Manuel Altolaguirre (Cruz del Humilladero) del 1 al 16 de diciembre y Vicente Espinel (Puerto de la Torre) del 20 de diciembre al 10 de enero. La muestra cervantina, con paneles explicativos, está dirigida al público juvenil y adulto y acompañada de una actividad cultural y científica a la que podrán asistir alumnos de Bachillerato de los centros escolares.