Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La soledad a debate el 9 de mayo en Alicante
    El departamento de salud Alicante-Sant Joan d’Alacant ha organizado la “I Jornada de la Soledad” que se celebrará en el salón de actos del Hospital Universitario Sant Joan d’Alacant el próximo 9 de mayo a partir de las 9:30 horas con el lema “Mi Soledad”.
  • Cortadas las calles Doctor Rico y Campo de Mirra de Alicante
    Varios accidentes de tráfico causados por la pérdida de gasoil en un vehículo en la avenida Doctor Rico ha sido la causa del corte de esta calle y la colindante Campo de Mirra, según fuentes municipales.
  • Discapacidad: el 76% de las personas espera más tiempo del que marca la ley para obtener el certificado
    Más del 76% de las personas espera más de seis meses para obtener el grado de discapacidad según un informe preliminar elaborado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), tal y como explican desde la entidad en Alicante. Para el 94% de ellas, la espera ha supuesto "una vulneración de sus derechos" y en el 60% de los casos no se ha tomado en cuenta "la afectación en la vida diaria de las personas, ignorando aspectos como el esfuerzo para realizar actividades básicas o el grado de dolor experimentado".
  • La Expendeduría de Tabacos número 32 de Alicante cumple 70 años
    Los lectores más veteranos recordarán aún la imagen del pequeño local que abrió sus puertas en la antigua estación de autobuses de Alicante en la primavera de 1954, en la todavía España del blanco y negro. Setenta años después, la que fuera expendeduría de tabacos número 32 sigue abierta, hoy frente a la Plaza de Séneca. Siete décadas en los que hasta tres generaciones de la familia Rodríguez han regentado el negocio, al que sigue acudiendo puntual, todas la mañanas. José, natural de Rafal que con cerca ya de los 90 contempla orgulloso como el pequeño estanco es hoy una auténtica cava, punto de encuentro de los amantes del tabaco en Alicante.
  • El tiempo “loco” de hoy en Alicante: lluvias, tormentas, sol y algo más de frío
    La provincia de Alicante experimentará durante la jornada del lunes condiciones meteorológicas variables según el municipio, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).