Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Las nuevas unidades móviles del DNI, inmovilizadas en Alicante y Elche por falta de homologación
    Las nuevas unidades móviles adquiridas por el Ministerio del Interior para agilizar la expedición de DNI y pasaportes en zonas rurales de la provincia de Alicante han sido inmovilizadas hasta nueva orden por falta de homologación y necesitarse un carné tipo C de camión para conducirlas, ya que supera el peso máximo autorizado, según han denunciado desde JUPOL, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional.
  • Solo un 10 % de las enfermedades raras tiene tratamiento en la actualidad
    Solo un 10 % de las enfermedades raras tienen tratamiento y existen más de 8.000. De ahí el trabajo del grupo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) en promover estudios en fase dos y tres para conocer fármacos nuevos que ayuden a los médicos en el abordaje de estas patologías. Así lo afirma Rosario Sánchez, investigadora principal del grupo de Enfermedades Raras de Isabial y jefa de sección de Medicina Interna del Hospital General de Alicante, coincidiendo con el día internacional de estas dolencias, que se celebra este viernes.
  • Una calle que es un "Peligro" para el peatón
    Pocas calles hacen honor a su nombre como la calle Peligro en Alicante. Pero en este caso, no es una simple coincidencia. Los vecinos del barrio de San Antón llevan meses denunciando que esta vía es, literalmente, un peligro para los peatones. Y es que desde el pasado mes de noviembre, el acceso a esta calle está limitado por vallas azules debido a lo que los residentes suponen que es el riesgo de derrumbe de un muro. Sin embargo, lo que comenzó como una medida de prevención que contaba con carácter temporal ha terminado convirtiéndose en un problema a largo plazo que afecta a la movilidad y a la seguridad de los transeúntes.
  • El PP y Vox ratifican el cambio urbanístico que avalará el nuevo hospital privado de Alicante
    De nada ha servido el intento del PSOE (con amenaza judicial incluida) de impedir que avanzasen los trámites urbanísticos para regularizar las obras del hospital privado que se construye actualmente en Vistahermosa Norte. Los votos del PP y de Vox han constatado el impulso a la modificación del Plan Parcial de la zona, que ahora saldrá a exposición pública.
  • Unas Hogueras "de cuento": dos nuevos relatos infantiles para conocer la Fiesta
    Una historia "de cuento" para que los más pequeños se sumerjan en la esencia de las Hogueras. De eso trata "Descubriendo les Fogueres de Sant Joan", la primera colección de dos cuentos ilustrados con temática fogueril que han sido creados por el alicantino David Hercha como parte de su trabajo de fin de grado en Diseño y Creación Digital. Ahora, a través de sus páginas, los niños podrán descubrir la historia, los símbolos y la tradición de las Fiestas Oficiales de Alicante.