Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Estudiantes, profesores y personal se reencuentran en la Fiesta de la Vendimia de la UPCT
    Más de 120 voluntarios han participado este martes en la fiesta de la Vendimia de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.
  • Homenaje a la Virgen en el mar
    El 15 de agosto vuelve a ser lo que era antes de la pandemia y las localidades costeras que hasta 2019 procesionaban a la Virgen por el mar volvieron a hacerlo este año. Cabo de Palos y Los Nietos retomaron la tradición por primera vez tras la llegada de la covid, mientras que otras como La Azohía ya lo habían hecho en años anteriores, pero con mascarilla y este verano han podido celebrar el Día de la Asunción con normalidad.
  • Ponen sobre la mesa seis alternativas para el desarrollo del puerto de Cartagena
    El Plan Director del Puerto de Cartagena para el Desarrollo de la Dársena de Escombreras que la Autoridad Portuaria encargó a Typsa IngenieroCis, Consultores y Arquitectos Ocea Infraestructuras Management y que se encuentra expuesto al público por el Ministerio de Transición Ecológica hasta el 31 de este mes, analiza hasta cinco alternativas para lograr sus objetivos, aunque se centra en tres opciones como las más previsibles. 
  • Muere ahogado un hombre de 78 años en una playa de Cartagena
    Los servicios sanitarios no han podido salvar la vida a un hombre de 78 años al que han sacado del agua inconsciente en la playa de Punta Brava, en Cartagena, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
  • Educación instalará placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina
    La Concejalía de Educación, que dirige la edil Irene Ruiz, ha contratado los trabajos para la instalación de placas solares en los colegios Asdrúbal y Santa Florentina. Las obras, que se realizarán con un presupuesto de 37.061,57 euros, se incluyen dentro del Plan de Eficiencia energética y reconversión bioclimática que se desarrolla en el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de sustituir las cubiertas que contengan fibrocemento en los centros escolares y poner en marcha instalaciones fotovoltaicas.