Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Unidas Podemos propone instalar palomares ecológicos
    La coalición de Unidas Podemos en Cartagena presentará mañana sus alegaciones a la nueva ordenanza de bienestar animal, cuyo proyecto salió a información pública el pasado 1 de octubre. Desde ese momento, UP ha trabajado junto con 3 protectoras diferentes y la Federación de Protectoras de Animales para diseñar un texto transversal e incluir aquellos puntos que echaban en falta en el documento original.
  • El Gobierno no concreta la temporalidad del CATE en el Senado
    El Ejecutivo central contempla la posibilidad de que el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Cartagena permanezca de manera permanente en las inmediaciones del Espalmador. 
  • La cadena americana CBS sitúa el volcán de La Palma en Cartagena
    Desde que la isla de La Palma en Santa Cruz de Tenerife vive la erupción de un volcán desde hace más de un mes, para muchos este territorio englobado en el archipiélago de las islas Canarias ha costado identificarlo y, sobre todo, ponerlo en el mapa. No es la primera vez que un medio de comunicación extranjero confunde, desde que se originó el nuevo cono volcánico en La Palma, esta isla con Palma de Mallorca (capital de la isla de Mallorca) o Las Palmas de Gran Canaria. Ahora le ha tocado el turno a una importante diputación rural de Cartagena que comparte nombre con la isla de Canarias.
  • Un mercadillo artesano en el casco urbano de Cartagena sustituirá este año al medieval
    La situación sanitaria actual ha provocado un cambio de planes en las actividades programadas de la Concejalía de Comercio ante la imposibilidad de celebrar el tradicional mercado medieval. Así lo ha informado el teniente de alcalde y concejal del área, Manuel Padín, en la reunión del Consejo de Comercio celebrada este martes en el Palacio Consistorial, junto al director general de Comercio, Miguel Ángel Martín, y representantes comerciales de toda la ciudad y de los grupos municipales. En la misma también han estado presentes las ediles del Gobierno Cristina Pérez, Irene Ruiz y Alejandra Gutiérrez.
  • Urbanismo concede licencia para rehabilitar un edificio protegido en la calle del Carmen
    La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia para la reforma integral de un edificio de ocho viviendas en la Calle del Carmen.