Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El bipartito presume de gestión y la oposición critica la falta de modelo
    Como si de dos ciudades distintas se tratara. El Debate sobre el Estado de la Ciudad, celebrado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, permitió enfrentar dos visiones bien opuestas de Alicante, de su presente y su futuro. Miradas casi antagónicas, sin apenas puntos en común. Mientras los socios del bipartito intentaron defender la gestión realizada durante este mandato, con el «mayor esfuerzo inversor», un «compromiso social» y la «libertad fiscal» tras la bajada de impuestos, la oposición municipal, sobre todo los grupos de izquierdas, dibujaron una realidad opuesta, incidiendo en la falta de modelo de ciudad del ejecutivo de Barcala, en las promesas incumplidas de PP y Ciudadanos, en los constantes retrasos en la gestión (tanto en la renovación de grandes contratas como en la finalización de obras de envergadura) y en el bloqueo sistemático de toda iniciativa de la Generalitat.
  • En el aire la plantilla de Acción Social pese al acuerdo con la Generalitat
    La plantilla de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ve peligrar la continuidad de alrededor de 120 puestos entre trabajadores sociales, psicólogos, educadores y técnicos en inclusión social, entre otros perfiles, y que el servicio vuelva a desmantelarse el 31 de diciembre, como está sucediendo en los últimos años, pese al acuerdo alcanzado por la administración local y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra para la «colaboración y coordinación administrativa y financiera en materia de servicios sociales entre los años 2021 y 2024». En la práctica, este pacto a dos bandas, que lleva gestándose desde hace tiempo, garantizará la estabilidad de la plantilla, evitando el despido del grueso de trabajadores cada final de año, que dejaba a los servicios sociales municipales sin apenas personal durante el primer trimestre del ejercicio siguiente, lo que disparaba las listas de espera y demoraba la atención a menores y la elaboración de los informes de dependen
  • La catedrática de la UA Carmen Nájera, premio a las mujeres pioneras de la Física, la Química y las Matemáticas
    El jurado de la VI Edición del Premio “Julio Peláez a Mujeres Pioneras de la Física, la Química y las Matemáticas”, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, ha decidido otorgar este galardón a la catedrática de Química Orgánica de la Universidad de Alicante Carmen Nájera Domingo por su adelantada visión que la llevó hace 25 años a utilizar la organocatálisis asimétrica para construir moléculas que pudieran ser utilizadas en la industria farmacéutica, informa la UA. Con el paso del tiempo aquella incipiente metodología se ha convertido en una rama indispensable de la química que este año ha encumbrado la Academia Sueca al otorgarle el premio Nobel de Química a través de dos químicos que han contribuido de forma importante a su desarrollo: Benjamin List y David MacMillan.
  • La Federació plantea elegir a las Belleas del Foc a final de año a partir de 2022
    La elección de las Belleas del Foc y de sus damas para las Hogueras de 2023 se celebrará a mediados de noviembre del año que viene, reservándose diciembre para los actos navideños y enero para la proclamación. Ésta es la propuesta de modificación de calendario para años venideros que la Federació de Fogueres planteó a los festeros en la asamblea celebrada ayer, confirmándose el cambio de fechas en el ciclo de elección de las representantes del fuego introducido este año aprovechando el parón por la pandemia.
  • «Soy dibujante de hojas en blanco»
    Así le dijo Emiliano a sus padres hace unos días. Tiene tres años y este curso ha empezado a ir a la escuela. El año pasado se mostró interesado en los dinosaurios, después quiso hacer letras como su mamá, luego estuvo imitando a sus perros y ahora quiere dibujar. Va cambiando de intereses según le marca su enorme curiosidad. Y en esto del dibujar especifica que quiere las hojas en blanco. Quiere trazar como le dicten sus imaginativos anhelos. Él necesita dibujar desde adentro y poder reconocer como propios los trazos que salen de su mano. No tiene miedo, se siente seguro y capaz. Y lo será, si no se le pretenden cosas que excedan sus posibilidades.