Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cae en Cartagena una banda especializada en robar a ciudadanos cuando estaban en el cajero
    Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 19 y los 25 años, como presuntos autores de varios hurtos y pertenencia a grupo criminal.
  • La UCAM logra su ansiado grado de Medicina para Cartagena
    La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ya tiene vía libre para implantar el grado de Medicina en su campus de Los Dolores de Cartagena. La intención de la institución privada es hacerlo el próximo curso para que las clases comiencen a partir de octubre, y lo anuncian tras recibir el visto bueno definitivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a los planes de estudios de un título que ya está implantado en el campus de Guadalupe de Murcia. En 2019 este organismo que analiza y valora los nuevos títulos universitarios ya aprobó provisionalmente estos estudios en la ciudad portuaria pero el proceso se ha demorado hasta ahora. El grado de Medicina de la universidad católica originó en sus comienzos una confrontación con la Universidad de Murcia que continuó con la lucha por las prácticas clínicas en los hospitales públicos regionales.
  • La Politécnica, más cerca de encontrar una explicación para la materia oscura
    Investigadores de la UPCT y de diversas universidades han publicado los primeros resultados del experimento que busca detectar axiones, la partícula que puede explicar la misteriosa materia oscura. La publicación ha sido destacada en la web de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y es fruto de la colaboración RADES para la búsqueda de axiones en el halo galáctico, en la que participan diferentes grupos de investigación de varias universidades y centros de investigación europeos.
  • Un millón para poner a punto los coles en verano
    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige Irene Ruiz, llevará a cabo este verano, aprovechando las vacaciones estivales de los estudiantes, obras de mejora en 21 centros escolares por valor de 1.167.000 euros.
  • El arte toma los escaparates
    Cartagena Ciudad Creativa ha puesto en marcha un proyecto que integra a comerciantes y artistas de la ciudad portuaria. Desde esta semana, los visitantes podrán contemplar los cuadros de diferentes artistas emergentes de Cartagena en los escaparates del centro de la ciudad y la zona del Ensanche.