Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Tres millones en pérdidas tras el cierre del Puerto al ganado vivo
    La indignación y el miedo por la quiebra del sector crecen a partes iguales entre los ganaderos de la Región, que suman otro día más con el Puerto cerrado a la exportación de animales vivos y con el Karim Allah atracado en la Dársena de Escombreras.
  • El T-LA vuelve a ofrecer talleres y actividades presenciales en el mes de marzo
    Después de varios meses de actividades online a través de sus redes sociales, con las que han logrado a alcanzar a más de 40.000 personas, el T-LA de Invierno retoma la presencialidad con un variado abanico de actividades previstas para este mes de marzo, siempre teniendo en cuenta la normativa sanitaria vigente en el momento de su realización.
  • Menos inundaciones en Los Nietos
    Las obras que desarrolla la Consejería de Fomento para mejorar el acceso a Los Nietos por la Rambla de La Carrasquilla siguen dando pasos, y esta semana se están instalando cuatro marcos que ampliarán la sección de paso de agua del puente sobre la rambla, permitiendo evacuar hasta 260 metros cúbicos al segundo. La dimensión de los marcos coincide con el ancho de la rambla y están dimensionados para la avenida de periodo de retorno de 100 años.
  • Vandalismo y nuevos butrones en el monasterio de San Ginés de la Jara
    El monasterio de San Ginés de la Jara vuelve a ser foco del vandalismo. Esta semana, la plataforma ciudadana Virgen de la Caridad denunciaba a la dirección general de Bienes Culturales la aparición de un nuevo butrón en el inmueble que está facilitando el acceso al interior del Bien de Interés Cultural (BIC) sin ningún tipo de control.
  • El buque Elbeik no vendrá a Cartagena hasta saber si sacrifican a las reses del Karim Allah
    El Elbeik, que salió del puerto de Tarragona en diciembre, cargado con 1776 vacas y terneros, no regresará a España hasta no conocer el destino de los animales del buque Karim Allah atracado en el Puerto de Cartagena tras sufrir una situación similar. Sus animales, 864, serán sacrificados en los próximos días por orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, después de que la inspección veterinaria oficial considerase que su estado, tras dos meses en el barco, impide que puedan emprender un nuevo viaje para ser exportados, vendidos y sacrificados.