Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Fallece la joven atropellada en La Virreina a inicios de febrero
    La joven de 22 que fue atropellada el pasado 4 febrero por un conductor ebrio en la glorieta del barrio de la Virreina ha fallecido este viernes en el Hospital Regional de Málaga, según han confirmado fuentes del centro, donde se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado "muy grave".
  • El autobús autónomo de Málaga circula sin problemas
    El primer autobús sin conductor que opera en Europa ha tenido en Málaga una aceptación "extremadamente positiva" entre los usuarios del vehículo y ha registrado incidencias "mínimas" durante sus dos primeras semanas, según el director de la División Sur de Avanza, Rafael Durbán.
  • Los comerciantes acusan al Ayuntamiento de Málaga de falta de diálogo a cuenta de la ZGAT
    La Federación de Comercio Málaga (Fecoma) ha acusado al Ayuntamiento de la ciudad de “falta de diálogo” en la decisión de solicitar una nueva declaración como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT). Enrique Gil, presidente de la federación, ha afirmado que “el alcalde quiere imponer unilateralmente nuevas condiciones y horarios comerciales sin contar con el sector, algo que no se puede tolerar”.
  • «No sé cómo agradecer todo lo que me han ayudado»
    «No sé cómo agradecer todo lo que me ha ayudado y apoyado todas estas personas», dice Ali Guire. Él es un joven burkinés de 20 años que ha encontrado trabajo gracias al Programa Incorpora de la Fundación ‘la Caixa’. Este proyecto ha permitido que Ali trabaje a tiemo parcial en Limproser 10, una mediana empresa que presta servicios de limpieza en Málaga. Allí están encantados con él, «es un chico trabajador y con ganas de aprender», relata José Antonio Garrido, gerente del Grupo Limproser 10.
  • La originalidad malagueña lleva los tours a las aulas
    La empresa especializada en visitas guiadas, Explora Málaga se ha reinventado creando una serie de visitas guiadas virtuales destinadas al alumnado malagueño ante la situación de la pandemia. Realizan rutas por videoconferencia en las que el guía está dentro del monumento retransmitiendo el tour en vivo a grupos de estudiantes que desde el aula, podrán seguirla e interactuar con el guía a través de dispositivos como tablets o pantallas.