Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los hospitales retoman la actividad asistencial tras disminuir un 14,6% la ocupación en un mes
    Los hospitales y centros de salud de la Comunidad Valenciana han comenzado a retomar de forma muy progresiva su actividad con la intención de volver la normalidad, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. Según han informado este sábado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la ocupación hospitalaria ha disminuido un 14,6% en el periodo de un mes, desde el 74,32% el pasado 27 de enero hasta un 63,5% registrado esta misma semana. Una reducción que se repite en las tres provincias; en Alicante ha bajado del 70,92% al 61,53%.
  • Compromís propone plantar los casi 2000 árboles que se han perdido en Alicante en el último lustro
    El grupo municipal de Compromís per Alacant ha propuesto replantar los 1803 árboles que ha perdido la ciudad en el último lustro con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono para lograr que Alicante sea una ciudad neutra en emisiones para  2030.
  • El Ayuntamiento de Alicante participa en un simulacro internacional de tsunami promovido por la UNESCO
    Los cuerpos de Policía Local, Bomberos del SPEIS y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias van a participar, el próximo martes 9 de marzo, en un simulacro sobre alerta temprana y comunicaciones en caso de Tsunamis, organizado por la Comisión Oceanográfica intergubernamental de la UNESCO, y coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias -AVSRE-.
  • Diez botellones y fiestas en viviendas en el último operativo policial en Alicante
    La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado a través de un comunicado que la Policía Local de Alicante desalojó ayer durante la tarde diez botellones y fiestas en viviendas, y el operativo desplegado para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad frente al Covid se cerró con 29 denuncias por estar reunidos en grupos, consumir alcohol y estar en domicilios organizando fiestas. Además, los agentes detuvieron en un control de la avenida de Elche a una persona que incumplía el toque de queda a la que le constaba una orden judicial en vigor de expulsión. 
  • DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: plan de desescalada, vacunación masiva y contagios
    Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, sábado 6 de marzo, conocemos que un 10% de la población de la provincia tiene inmunidad frente al covid, la mayoría por haberse contagiado, ya que solo el 2,2% de los alicantinos han recibido las dos dosis necesarias. Otra de las noticias del día es la investigación realizada por la UMH, que prevé que los contagios de coronavirus decaigan un 80% en las próximas dos semanas. Esta tendencia alentadora en el número de casos se vio reflejada en los datos notificados ayer por Sanidad, que informó de 194 nuevos positivos, una cifra que consolida el descenso y la estabilización de la tercera ola en Alicante.