Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Aena anuncia la ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche: la segunda pista, a partir del año 2027
    Sí se acometerán "expansiones" en los aeropuertos de Valencia y de Alicante. Así lo ha anunciado el presidente de Aena, Maurici Lucena, en la Junta de Accionistas de la Compañía del ejercicio 2023 que ha tenido lugar esta misma mañana duarnte la que ha confirmado que se van a ampliar estas infraestructuras estratégicas.
  • Cuatro años de cárcel para el patrón de una patera taxi rescatada en Alicante
    La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de prisión a un varón argelino de 32 años por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal tras considerar probado que fue uno de los patrones de una patera rescatada el pasado diciembre en Alicante tras estar once días a la deriva, según la sentencia dictada por la Sección Segunda. El acusado, defendido por la abogada Catalina Alcázar Soto, se negó a declarar en el juicio, pese a que inicialmente lo hizo para negar que fuera el patrón de la patera.
  • Las enfermedades neurológicas también se pueden detectar a través de la prueba del talón a los bebés en Alicante
    El equipo de investigadores del laboratorio de genética molecular de Instituto Bernabeu (IB Biotech) ha desarrollado un estudio genético neonatal ampliado que analiza 1.320 genes y permite identificar más de 1.500 enfermedades y trastornos hereditarios en los bebés recién nacidos. Este estudio, señala el grupo médico, mejora la conocida como “prueba del talón”, el cribado genético que se realiza en los hospitales públicos españoles, y detecta enfermedades no incluidas en los análisis habituales que se realizan a un recién nacido.
  • La catedrática Cecilia Castaño habla de brecha de género este jueves en la Universidad de Alicante
    La Universidad de Alicante acoge este jueves 18 de abril por la tarde el IX Foro de Investigación del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género con el título "Brecha digital de género: desde la Academia a la práctica docente" en el salón de actos del edificio Germán Bernácer a partir de las 16:30 horas. La organización del foro cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social y la Comisión de Igualdad de la Facultad de Educación.
  • Alicante reactiva la construcción de los colegios El Somni y La Cañada seis meses después de aprobar los proyectos
    Seis meses después de aprobar los proyectos para construir los nuevos colegios de El Somni y La Cañada, el Ayuntamiento completa el siguiente trámite para avanzar en su desarrollo: la solicitud de revisión de precios a la Conselleria de Educación. En concreto, el gobierno local prevé que las obras de ambos centros cuesten 2,3 y 1,3 millones de euros más de lo planteado inicialmente.