Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Taxi pagó los 50.000 euros de fianza el mismo día que se le concedió la libertad provisional
    El Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella que lleva la causa por blanqueo contra Karim Bouyakhrichan, considerado uno de los principales líderes de la Mocro Maffia holandesa, informó al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional de la puesta en libertad del investigado el mismo día de la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Málaga el día 22 de febrero. Así lo han explicado a Europa Press fuentes jurídicas, quienes precisaron que ese mismo día fue cuando el investigado pagó la fianza de 50.000 euros impuesta por el tribunal malagueño para salir de prisión, tras estimar el recurso de la defensa, y que a las 20.40 horas se trasladó la medida a la Audiencia Nacional. Al día siguiente, el Central número 2 mandó un exhorto al juzgado marbellí solicitando que le notificara al investigado un auto de ese juzgado central «y se le notificó». 
  • Investigadores de la UMA lideran un estudio sobre el papel de la proteína PCSK9 en la enfermedad hepática
    Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) y el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia han publicado recientemente un estudio en el que analizan los niveles sanguíneos y hepáticos de PCSK9, una proteína que regula el transporte de colesterol al hígado en personas con enfermedad hepática, una patología que afecta a este órgano, impidiendo que trabaje correctamente.
  • Salado destaca en Salón Gourmets la excelencia de los productos malagueños y su capacidad para generar empleo
    El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha destacado en Salón Gourmets Madrid la excelencia de los productos malagueños y su capacidad para generar empleo y riqueza. La Diputación de Málaga, a través de su marca Sabor a Málaga, ha dedicado el tercer día del Salón Gourmets Madrid a las chacinas y vinos de la provincia.
  • ASAJA Málaga critica por "inoportuna" la visita de Planas a una feria del campo en Marruecos
    La Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos, Asaja, en Málaga considera "inoportuno" que el ministro de Agricultura, Luis Planas, visite una feria del campo en Marruecos "en plena crisis del sector en España".
  • Málaga cubre todas sus plazas MIR de medicina de familia pero Andalucía deja 39 vacantes
    La segunda convocatoria de adjudicación de plazas de Médico Interno Residente (MIR) no ha logrado cubrir todos los puestos de médico de familia que habían quedado vacantes, y que el Ministerio de Sanidad aspiraba a poder llenar este miércoles con la ‘repesca’ de este llamamiento extraordinario. De las 459 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria que quedaron desiertas en la primera convocatoria (una cifra récord y el doble que en 2023), solo se han adjudicado 213.