Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • UGT destaca la retirada de Sanidad de la propuesta de "600 plazas a medida" tras las quejas sindicales
    El sindicato UGT ha destacado este jueves que la Conselleria de Sanidad ha dado "marcha atrás" en su intento de "bloquear" más 600 plazas --en su mayoría puestos A1 de personal médico--, que en la actualidad están vacantes, después del "rechazo unánime de los agentes sociales" en la reunión de la Comisión Asesora de Selección y Provisión de Personal ya que suponía el regreso de un sistema de "plazas a medida", según señala el sindicato en un comunicado.
  • Consenso entre los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante sobre los nuevos horarios de la Policía Local
    Consenso preliminar entre los sindicatos del Ayuntamiento de Alicante sobre los nuevos horarios de la Policía Local. El concejal de Recursos Humanos, Julio Calero, citaba este viernes a los sindicatos con representación en el consistorio, SEP-CV, CC OO, UGT, CSIF y Fesep, a una Mesa Técnica para discutir varios puntos que serán llevados a la próxima Mesa General de Negociación para su aprobación. El encuentro en primera instancia iba a tratarse directamente de la Mesa de Negociación, pero finalmente se quedó en una Mesa Técnica tras la petición de los sindicatos al tratarse de una cita convocada con poco tiempo de antelación.
  • Fallece Juan Sempere, cantaor de saetas de la Semana Santa de Alicante, a los 100 años de edad
    Juan Sempere Serrano, el cantaor de saetas más veterano de Alicante, falleció a los 100 años de edad el pasado 17 de marzo. Alicantino emblemático, fue trabajador del Ayuntamiento y uno de los supervivientes del bombardeo sobre el Mercado Central cuando tenía 14 años. El pasado 3 de enero, día en el que se cumplió el centenario de su nacimiento, fue homenajeado por el gobierno local.
  • El cribado de cáncer de colon permite curar al 90 % de los pacientes que sufren la enfermedad
    El cáncer colorrectal se cura en el 90 por ciento de los casos si se detecta en estadios iniciales. El diagnóstico precoz es clave para reducir la mortalidad, según señala el presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, el doctor Agustín Albillos. En este sentido, el cribado en el que se invita a participar a la población entre 50 y 69 años para la detección de sangre oculta en heces es clave pues permite descubrir con mayor frecuencia la enfermedad en las etapas iniciales "cuando es asintomática y la probabilidad de curación es mayor".
  • Ocho detenidos en el festival universitario de paellas en Alicante
    La Policía Nacional de Alicante detuvo ayer a ocho personas por diferentes delitos en el dispositivo de seguridad desplegado con motivo del festival universitario de paellas, que congrega cada año a miles de jóvenes en la zona de Rabasa. El evento transcurrió con total normalidad y no se registraron incidentes, afirma la Comisaría Provincial en un comunicado.