Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Alicante con el que sueña Barcala: una ciudad verde y conectada
    Una ciudad verde, interconectada, más inteligente y con novedosas infraestructuras. Así es, a grandes rasgos, el futuro que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, sueña para su ciudad. Un plan que el gobierno local ha denominado "Alicante 4D" y que recoge los principales ejes estratégicos a seguir durante los próximos años en la capital de la provincia. El dirigente popular ha expuesto este modelo en el marco del congreso internacional MedCity, impulsado por la Comisión Europea, que aborda cómo crear ciudades más sostenibles.
  • El PSOE propone declarar Alicante ciudad libre de prostitución
    El PSOE de Alicante quiere que la ciudad sea declarada libre de explotación sexual, trata y prostitución. Con ese objetivo, ha propuesto a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento rubricar un compromiso global a favor de abolir la prostitución, impulsando políticas integrales de prevención, protección y atención integral.
  • DIRECTO ALICANTE | Últimas noticias de hoy
    INFORMACIÓN te ofrece las últimas noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • DIRECTO | Últimas noticias de Alicante hoy
    Mantente informado de todas las noticias de la provincia de Alicante, en directo.
  • ¿Y por qué no un premio ‘ex aequo’ en las Hogueras?
    Una moneda al aire, lanzada ante la mirada de la Bellea del Foc. El Ayuntamiento de Alicante, tras consultar a las comisiones de hogueras, prefiere que sea la diosa Fortuna, el siempre imprevisible azar, el que pueda decidir el mejor monumento del año —con todas las implicaciones que supone— antes que apostar por un premio ex aequo. Cuesta entenderlo. ¿No sería mejor que dos comisiones compartieran el principal galardón de las Hogueras en el caso de volver a darse un improbable empate —repartiéndose un espacio en la historia y las siempre jugosas visitas de miles de personas atraídas por la gloria de la victoria— a que sea la suerte la que decida, la que derive los focos exclusivamente hacia un distrito cuando exista otro que ostente los mismos méritos, según los miembros del jurado? Por el premio económico no debe ser, porque el Ayuntamiento da 1.500 euros al ganador de Especial, cuando ya se están plantando monumentos por encima de los 100.000 euros de presupuesto.