Previous Día anterior
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Profundo malestar en el pequeño comercio de Alicante al quedar fuera del plan Resiste
    El Colectivo de Comerciantes por Alicante ha emitido un comunicado en el que esta entidad que representa al 80 % del comercio asociado de la ciudad manifiesta su más "profundo malestar por el trato recibido por parte de la administración autonómica", en su último Plan de Ayudas Resiste, del que queda fuera. Solo en la ciudad de Alicante han cerrado ya 500 comercios por la crisis del covid y otros tantos han cesado en su actividad temporalmente para no soportar más gastos.
  • MAPA | Incidencia del coronavirus y nuevos casos en la provincia de Alicante
    En el siguiente mapa puedes comprobar la incidencia acumulada de casos positivos de covid por cada 100.000 habitantes en los municipios de la provincia de Alicante. Este dato forma parte de los nuevos criterios a tener en cuenta por el Gobierno para aumentar las restricciones en los municipios.
  • El tiempo en Alicante: rachas de viento de 120 km/hora y "subidón" térmico de Orihuela y la costa
    El temporal de viento que desde anoche sacude la provincia ha dejado ya rachas de hasta 120 kilómetros por hora en la zona del embalse de Beniarrés, según recoge la estación de Meteoclimatic. En Alicante, las rachas están alcanzando los 75 kilómetros por hora, lo que ha provocado una gran polvareda en los muelles de graneles del puerto.
  • Primera denuncia de la Policía Local de Alicante por utilizar los juegos infantiles cerrados
    La Policía Local de Alicante ha levantado la primera acta de denuncia por el uso de los juegos infantiles cerrados en toda la ciudad como medida para evitar nuevos contagios de covid ya que, a pesar de estar precintados, había una persona con niños que estaba en su interior utilizándolos. La Policía la identificó, sancionó y desalojo de las instalaciones. La multa es de un máximo de 600 euros. Asimismo se volvieron a reponer los cierres de juegos infantiles que han sido rotos en quince parques, en la avenida de Países Escandinavos, Bahía, las plazas de la Paz, Foguerer Tomás Valcárcel, Padre Fontova, Joaquín María López, Periodista Rodolfo Salazar, Fester Paco Botella, General Marvá, el Castillo San Fernando, la playa del Postiguet, avenida Parque y de las Naciones y en las instalaciones de la Vía Parque, entre otras.
  • El nuevo horario de los estancos tras las restricciones en la Comunidad Valenciana
    Las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana han obligado a cambiar el horario comercial tras establecerse la hora máxima a las 18. Sin embargo, hay algunas excepciones, como los supermercados o las farmacias, entre otros comercios considerados "actividad comercial esencial".