Previous
Portada del periodico ABC:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Suecia apuesta en su alineación por Berg e Isak en ataque contra España
    Suecia ha confirmado su alineación para el partido contra España. El conjunto de Janne Andersson sale con: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Isak Este será el primer encuentro para la selección sueca y para España. El encuentro se disputa en Sevilla, en el estadio de La Cartuja. El resto del grupo E lo conforman Polonia y Eslovaquia, que ya han jugado el primer encuentro de la jornada. Suecia no volverá a jugar en Sevilla en fase de grupos, ya que los siguientes encuentros son contra Eslovaquia el 18 de junio a las 15 horas, y el último contra Polonia el día 23 a las 18 horas. Ambos serán en el estadio de San Petersburgo.
  • Larga vida al rock en las las plataformas: Todas las películas sobre las estrellas que puedes ver en casa
    Warner fue la primera productora, allá por 1942, que se atrevió a contar (y cantar) con James Cagney para protagonizar 'Yankee Doodle Dandy'. Se trataba de la película en la que se contaba la historia de George M. Cohan, conocido en la década anterior a la Primera Guerra Mundial como 'el dueño de Broadway' y que está considerado como el padre del teatro musical en Estados Unidos. Cuando se estrenó esta película, su protagonista aún estaba vivo y fue todo un éxito de taquilla, lo que animó a la productora a realizar otros títulos con tintes biográficos y al mismo tiempo hizo que otras majors se animaran a aportar su granito de arena. Así, en 1945, 'Rapsodia en azul' fue una versión edulcorada de uno de los grandes compositores de la música americana: George Gershwin (protagonizada por Robert Alda), y al año siguiente 'Noche y día' contó la vida de Cole Porter, con Cary Grant en el papel principal. Tras este título Warner sólo rodó una biografía musical más, la de Gus Kahn (Danny Thomas)
  • Simón sobre el fin de la mascarilla: «Podemos estar en una situación adecuada para poder no utilizarla en exteriores»
    El riesgo por Covid desciende de forma lenta en España, pero la evolución es favorable. Ante esta realidad, el Ministerio de Sanidad está estudiando la relajación en el uso de la mascarilla. «Igual que en Francia y Alemania, estamos esperando el momento oportuno», ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en una rueda de prensa este lunes. Aunque rehusó dar una fecha concreta, sí indicó que «podemos estar en una situación adecuada para poder no utilizarla en exteriores». Un caso aparte es la relajación del uso de la mascarilla en otros espacios, ya que «en interiores todavía es muy necesario», ha insistido Simón. «Esto es una evolución progresiva. No tiene sentido ni podemos cambiar las conductas que favorecen el control de la transmisión porque tener menos susceptibles se va consiguiendo progresivamente. Las medidas no farmacológicas se tienen que ir retirando progresivamente a medida que aumente la inmunización de la p
  • Alineación de España contra Suecia
    Ya está listo el primer once de Luis Enrique de esta Eurocopa. El entrenador asturiano ha decidido salir con los siguientes jugadores: Simón, Llorente, Pau Torres, Laporte, Alba, Rodri, Koke, Pedri, Ferran, Olmo y Morata. La selección española se mide contra Suecia en el estreno de este torneo europeo. Ambos equipos están encuadrados en el grupo E, donde hay otros rivales como Polonia y Eslovaquia. El siguiente partido de España será contra Polonia el próximo 19 de junio a las 21 horas; por último, la fase de grupos termina el 23 de junio, día que se juega contra Eslovaquia a las 18 horas de la tarde.
  • La Feria Salamaq 2021 se celebrará del 3 al 7 de septiembre «en toda su extensión»
    La Diputación de Salamanca ha anunciado que retomará, después del año de suspensión presencial que impuso la pandemia, la celebración de la Feria Salamaq 2021, que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre de 2021. La organización tiene previsto desarrollar el certamen «en toda su extensión, tanto en el ámbito ganadero con la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro como en el aspecto comercial que representa la Feria del Sector Agropecuario». Según la nota de prensa de la institución provincial, en la que ha anunciado la publicación este lunes de las bases para participar como expositor, «la celebración contempla, a día de hoy, la asistencia de público, si bien será acorde a las circunstancias sanitarias que marquen las autoridades, así como de seguridad en cuanto a aforo máximo diario permitido». Desde mañana martes, 15 de junio, y hasta el 5 de julio, los expositores comerciales pueden presentar su solicitud para participar a través de la sede electrónica de Diputación. Entre l