Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los Veintisiete logran un acuerdo sobre la red de seguridad de 200.000 millones para empresas
    Los gobiernos de la Unión Europea han alcanzado este lunes un principio de acuerdo para poner en marcha el esquema europeo de avales para empresas relacionado con la crisis de la Covid-19, con el que esperan movilizar hasta 200.000 millones de euros, en su mayoría para pequeñas y medianas empresas.
  • Ryanair dice que le sobran 600 trabajadores en España, aunque "no todos serán despedidos"
    El director de personal de Ryanair Holdings, Darrell Hughes, ha indicado este lunes que en España tiene 617 empleados sobrantes, de los que 266 son pilotos y 351 son tripulantes de cabina, pero que "eso no significa que todos ellos tengan que ser despedidos".
  • El ingreso mínimo vital brindará 1.500 millones extra de gasto a las comunidades autónomas
    Una de las consecuencias directas de la aprobación del ingreso mínimo vital que tendrá lugar esta semana es el ahorro que supondrá para los servicios sociales de las comunidades autónomas en ayudas de carácter asistencial y subsidiario similares que ahora se solaparían con la nueva prestación de ámbito nacional y que será abonada directamente por la Seguridad Social. En suma, 1.500 millones de euros que actualmente los gobiernos autonómicos destinan cada año en esta red de ayuda final para las personas y hogares sin ingresos, vulnerables y en exclusión social.
  • Simón achaca los 2.000 muertos menos a ajustes de series, duplicados y casos que no estaban confirmados
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha achacado los 2.000 muertos menos con COVID-19 que ha notificado el Ministerio de Sanidad este lunes, con respecto a los datos que ha ofrecido desde el inicio de la pandemia, a ajustes en las series, en las que se han eliminado duplicados o casos sospechosos que no estaban confirmados, entre otros. | Siga en directo la última hora del coronavirus.
  • El BCE reconoce que en marzo hubo problemas de liquidez en los fondos monetarios
    Los momentos más tensos en la crisis del coronavirus terminaron salpicando a los mercados financieros, generando problemas de liquidez en los fondos monetarios durante varios días. El Banco Central Europeo ha dado algunos detalles de lo que ocurrió y señala que la confianza se recuperó tras sus estímulos.