Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Detienen a un ciclista de 17 años por ir a gran velocidad por la acera tras perseguirlo por varios barrios de la Carretera de Cádiz
    Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un ciclista, de 17 años y natural y vecino de Málaga, como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad.
  • Disuelven en Capuchinos una fiesta en un piso de alquiler con 27 personas
    Agentes de la Policía Nacional disolvieron en la noche de este pasado domingo una fiesta en una vivienda del barrio de Capuchinos, en Málaga capital. Fruto de la actuación, los funcionarios han propuesto para sanción a 27 personas por incumplir supuestamente las medidas sanitarias.
  • Bendodo: “Andalucía espera que la desescalada coincida con la vacunación masiva”
    El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado el Hospital Regional de Málaga para inaugurar las dos nuevas instalaciones del centro. Durante su comparecencia, ha anunciado que las dos prioridades del gobierno de la Junta de Andalucía se centran en la salud y el empleo y que esperan que la desescalada coincida con la vacunación masiva. 
  • El presupuesto de Málaga de 2021 crece hasta casi los 900 millones, un 6,53% más
    El presupuesto municipal del Consistorio para este año se ha presentado hoy. Ahora debe iniciarse el trámite de comisiones y plenos para que reciba el sí de todos los grupos. Cabe recordar que estas cuentas, "muy expansivas", como se ha referido el alcalde, Francisco de la Torre, a las mismas esta mañana en rueda de prensa, van a ser aprobadas sin problemas, puesto que al apoyo de PP, Cs y el edil no adscrito Juan Cassá se suma la abstención del PSOE tras los acuerdos alcanzados, que suponen 40 millones de euros para vivienda, planes de empleo o inversiones en los barrios. El regidor y Carlos Conde, teniente de alcalde de Economía y Hacienda, han presentado las cuentas en el Salón de los Espejos esta mañana. Los grandes números son los siguientes: los presupuestos crecen hasta poco más de los 899 millones de euros, un crecimiento del 6,53% respecto al año pasado, ejercicio de la pandemia. Son 55 millones más.
  • Evolución diaria de los contagios en Málaga