Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El buque Elbeik no vendrá a Cartagena hasta saber si sacrifican a las reses del Karim Allah
    El Elbeik, que salió del puerto de Tarragona en diciembre, cargado con 1776 vacas y terneros, no regresará a España hasta no conocer el destino de los animales del buque Karim Allah atracado en el Puerto de Cartagena tras sufrir una situación similar. Sus animales, 864, serán sacrificados en los próximos días por orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, después de que la inspección veterinaria oficial considerase que su estado, tras dos meses en el barco, impide que puedan emprender un nuevo viaje para ser exportados, vendidos y sacrificados.  
  • Europa pone sus ojos en la pesca ilegal en Cabo de Palos
    La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas sufre en los meses de verano su periodo más crítico en cuanto a la presión de la pesca ilegal de especies valiosas como el mero, la langosta, el pagel y el abadejo. Desde 2018, las siete embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Cartagena que tienen permiso para pescar en la zona han montado una red de vigilancia en los meses de julio, agosto y septiembre, en la temporada alta de turismo y buceo en la zona, para lograr disuadiar a los furtivos. Cada año, una de esas embarcaciones realiza labores de control en la reserva de Cabo de Palos, por lo que recibe una compensación de seis mil euros al mes procedente de fondos europeos para que pueda dedicarse por completo a esa vigilancia.
  • El centro de FP industrial estará en funcionamiento a finales del próximo año
    Los empresarios de la Comarca de Cartagena continúan en conversaciones con las administraciones local y regional para lograr la implantación de un nuevo centro de formación profesional especializado en industria, que dote de personal a las multinacionales cartageneras sin la necesidad de que los profesionales del sector se desplacen fuera del municipio. Este martes, el secretario general del PPRM, Miguel Ángel Miralles, y la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se reunían con el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández, y la presidenta de la COEC, Ana Correa.
  • El negocio de las plataformas ‘offshore’ busca atraer nuevas empresas al Puerto
    El Puerto de Cartagena se abre paso en el negocio de las plataformas offshore con la intención de hacerse con este nicho de mercado en el territorio nacional. Para involucrar a los responsables a nivel internacional de esta industria, que hace referencia a la actividad frente a la costa o mar adentro, y explicar a las empresas locales sus beneficios, el Puerto ha organizado una jornada online en la que han participado las empresas más punteras de la industria cartagenera como Navantia y Repsol.
  • Así ha sido la webinar dedicada a la Alta Velocidad en Murcia
    Esta tarde, desde las 17:00 horas, debatimos con los expertos en la materia sobre la Alta Velocidad en la ciudad de Murcia.