Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Miserere más íntimo e internacional de los marrajos
    El Miserere de la Cofradía Marraja, el acto de culto cuaresmal más antiguo de la Semana Santa de Cartagena se ha visto este año limitado a un aforo de 75 asistentes, pero ha tenido visitas a nivel internacional al haberse retransmitido en diversas plataformas digitales. “Lo hemos subido al Youtube de los marrajos y Telecartagena lo retransmitieron. Cofrades que se encuentran en Barcelona, Estados Unidos y México me han dicho que lo han podido ver”, explica el Hermano Mayor de los marrajos, Francisco Pagán.
  • Alerta por lluvias esta noche en el Campo de Cartagena y Mazarrón
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de fenómenos adversos de nivel amarillo en el Campo de Cartagena y Mazarrón por lluvias, que pueden alcanzar los 60 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas a partir de las 22 horas de este sábado.
  • Max Kirschberg, memoria del horror nazi, inicia su último viaje desde Cartagena
    "Nosotros recordamos" es el mensaje que los descendientes de Max Kirschberg, un judío alemán superviviente del horror nazi, fallecido el 26 de enero en la Región de Murcia, escriben en un papel junto a una vela encendida y una fotografía de cada familiar muerto en campos de concentración poco antes del 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
  • Inician el sacrificio de las vacas que va a "un ritmo fluido"
    Esta mañana, sobre las 9:30 horas, comenzaba el desembarco de las casi 900 reses del buque Karim Allah para proceder a su sacrificio en Escombreras y posteriormente transportar sus cuerpos en camiones a una planta de residuos de aprovechamiento subcárnico, según han informado diversas fuentes a LA OPINIÓN y confirmaba el abogado del armador Miquel Masramón. 
  • Desembarcan a las vacas del Karim Allah para su sacrificio