Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Pedagogía california ante la mirada de la Virgen del Primer Dolor
    El Miércoles Santo es californio. Rotundidad, evidencia y devoción. La Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza para la Salvación de las Almas sacó ayer a las calles de la ciudad la esencia de la Semana Santa cartagenera: luz, flor, recogimiento y pasión.
  • Los apóstoles desafían a la lluvia en Cartagena
    La Semana Santa de Cartagena se caracteriza por su orden, su luz, su flor, sus tronos y su hermandad con el estamento militar. Todo ello se dio cita ayer en la procesión del Traslado de los Apóstoles de la cofradía california. Santiago, San Juan y San Pedro volvieron a salir a la calle desde el Gobierno militar, el Parque de Artillería y el Arsenal, respectivamente, como marca la tradición.
  • Más espacio para mejorar las instalaciones y aliviar la espera en Salud Mental en Cartagena
    «Un tema prioritario». Así han calificado en numerosas ocasiones, tanto el equipo de Gobierno como los partidos de la oposición, la problemática que sufre la Salud Mental en Cartagena ante la falta de espacios y la demora en las consultas. Tanto es así que se han llevado incontables iniciativas a los plenos, apoyadas por la Corporación, que han permitido avanzar en la solución de problemas.
  • ¿Cómo superar una ruptura de pareja?
    Cuando sufrimos la pérdida de un ser querido, ya sea un familiar, una pareja, una mascota, etc., decimos que se ha iniciado un proceso de duelo. El duelo puede generarse por el fallecimiento o la ruptura de una relación con ese ser querido. En este caso, nos centraremos en el duelo de pareja, el cual se puede producir en ambos miembros, independientemente de si te han dejado o has sido tú quien decidió dejarlo.
  • El manto infinito de promesas de la Piedad inunda las calles de Cartagena
    En las horas previas a la esperada salida de la primera procesión marraja, las miradas de los cofrades no hacían más que dirigirse al cielo ante unas previsiones meteorológicas un tanto inciertas. Los primeros redobles de tambor llegaron acompañados de una pequeña llovizna que hizo temer lo peor. Apenas había comenzado el cortejo morado, pero no se detuvo. Una pequeña nube que se fue disipando cuando los primeros penitentes del tercio de la Piedad salían de Santa María.