Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El Barça se despeña en Mestalla
    No sale el sol cuando juega el Barça de Setién y el liderato de LaLiga queda a pies del Madrid de Zidane. Los partidos de los azulgrana se hacen muy largos y pesados, apenas se advierten picos en su fútbol y se contabilizan sus pases (867 en esta ocasión) igual que se cuentan ovejas para coger el sueño, como si estuviera cansado, aburrido y aborrecible en Mestalla. Messi no encontró la portería de Jaume y el Valencia no paró de percutir en la de Ter Stegen hasta alcanzar una victoria que no se daba desde 2008. Hubo un momento en que incluso se apostó por una goleada del equipo de Celades. Seguir leyendo.
  • Lucha contra reloj para rescatar a los supervivientes del terremoto en Turquía, que ya ha causado 29 muertos
    Los equipos de emergencia turcos luchan contra reloj para extraer a los posibles supervivientes de entre los escombros de los edificios que se han venido abajo por el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el este de Turquía el viernes por la noche. El sismo ha provocado ya 29 muertes y más de 1.200 heridos, según el último recuento de la Agencia de Prevención de Desastres y Emergencias (AFAD). El ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, anunció en la mañana del sábado que 39 personas habían sido rescatadas (y otras cuatro más lo fueron tras su comparecencia), pero explicó que se cree que otras veinte podrían quedar aún con vida bajo los edificios derrumbados. En ellos se centran ahora todos los esfuerzos. Seguir leyendo.
  • Sánchez defiende a Ábalos: “Hizo todo lo que pudo para evitar una crisis diplomática y lo logró”
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado de manera clara y contundente a su ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre la crisis diplomática abierta tras el paso por el aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el pasado lunes. "El ministro de Fomento tiene todo mi respaldo y apoyo político y personal y ha sido muy claro. Hizo todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática y lo ha logrado". Sánchez ha apelado a que la oposición no rompa el consenso en política internacional ante una situación "tan compleja" y ha reiterado que en Venezuela lo que hace falta son elecciones cuanto antes. Seguir leyendo.
  • Guaidó en Madrid: el líder de Venezuela recibe la llave de oro de la ciudad, en directo
    Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por España y la UE, visita este sábado Madrid dentro de su gira por Europa. Tras ser recibido este viernes en París por el presidente Emmanuel Macron, en España ha sido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien lo ha hecho. No lo ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta mañana ha recordado el desencuentro sobre Venezuela entre dos expresidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, para explicar lo "compleja" que es la crisis venezolana. "Lamentablemente, la oposición conservadora en este país utiliza Venezuela contra el Gobierno", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que España trabaja por "unas elecciones en Venezuela". La visita de Guaidó, que ha causado una tormenta política por el trato que ha recibido en España, termina este sábado con su presencia en una manifestación contra el líder chavista Nicolás Maduro. La marcha, que va desde Cibeles hasta la Puerta d
  • Iñaki Williams: “Me voy triste de Cornellà porque he sufrido insultos racistas”
    Iñaki Williams sufrió insultos racistas en el RCDE Stadium. Así lo denunció ante los micrófonos del Athletic. “Sí, me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. Todas somos personas, da igual la nacionalidad o el color de la piel", explicó el delantero. Y añadió: La gente tiene que venir al estadio a disfrutar para animar a su equipo, a disfrutar del fútbol, un deporte de amistad y equipo. No tiene que venir a insultar a un jugador por ser de otro país o de otro color Ha sido un día un poco triste. No deben ocurrir estos acontecimientos que están fuera de lugar”. Seguir leyendo.