Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Interceptado un velero con 4,7 toneladas de hachís de unos narcos que operaban entre Ibiza y Mallorca
    Una investigación policial llevada a cabo por los Grupos I y II de Estupefacientes de la Policía Nacional de Palma y la Agencia Tributaria ha permitido interceptar en aguas de Cartagena un velero con 4.700 kilos de hachís. De momento hay dos tripulantes de nacionalidad búlgara detenidos, y uno de ellos ya ha sido arrestado en otras ocasiones en Baleares. La banda traficaba entre Mallorca e Ibiza. El velero Floriana se encontraba a 67 millas de la localidad murciana de Cartagena cuando fue abordado por los investigadores, el pasado 30 de noviembre. El apoyo de los medios aéreos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) fue clave. Fue entonces cuando el patrullero Abanto, de la Agencia Tributaria, abordó a la otra embarcación y se encontraron los fardos. Fardos de hachís incautados. El registro fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa y en su interior se encontraron 139 fardos con 4.760 kilos de hachís, una de las mayores incautaciones de los últimos años relacionadas dire
  • ‘Black Friday’ en Ibiza
    Decenas de ciudadanos de las Pitiusas no quisieron perderse este viernes los descuentos por el ‘Black Friday’. La mañana estuvo animada, pero durante la tarde es cuando se vio una mayor afluencia de personas buscando las mejores gangas. En los establecimientos se pudieron encontrar descuentos del 20%, del 30% y, hasta incluso, del 50%.
  • Trabajando con «un marcaje al hombre»
    Me encanta mi trabajo pero también me molesta cuando se nos ponen todo tipo de trabajara para llevarlo a cabo. Cuando prácticamente no te puedes mover. Somos periodistas y por eso tenemos que preguntar y observar para después contar a los lectores, oyentes o espectadores lo que ha sucedido. Algo muy complicado cuando todo está tan acotado y medido como sucedió ayer en Dalt Vila. Primero sin la consiguiente acreditación y después con ella apenas podías salirte de tu baldosa ni de tu espacio en la tarima. En momentos me sentí como esas estrellas del fútbol al que colocan a un rival para marcarle al hombre. Tanto que hubo que tirar de ingenio y algún contacto con el que ya tienes amistad después de tanto tiempo trabajando en la isla para que nos dijeran qué autoridades habían venido representando a las ciudades patrimonio de España y quienes iban a a saludar la reina. Después, lo de preguntar a los protagonistas y a la reina emérita ni por asomo para no salirnos del guión. Para no ser incómodos.
  • Alejandra Ferrer defiende el equilibrio de Formentera
    La vicepresidenta y consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, asistió este viernes a la quinta jornada sobre turismo y sociedad que se celebró en la Fundación La Caixa de Girona. Ferrer participó en la mesa temática sobre los modelos turísticos y explicó que Formentera defiende un modelo basado en el equilibrio y la búsqueda «de la mejora de la experiencia de los visitantes mientras, a la vez, se mejora y respecta la calidad de vida de los residentes», expresó este viernes. La responsable de Turismo de la pitiusa sur precisó que crearán una gran red de recarga de vehículos eléctricos, al tiempo que destacó productos como las rutas verdes o el proyecto de control de acceso de vehículos a la isla y al parque natural. Ferrer identificó como amenazas al modelo turístico de Formentera la saturación o los fondeos sin control. Reclamó, además, más autogobierno para gestionar directamente los problemas que les afectan.
  • A la calle a las puertas de Navidad
    Las 28 familias que aún residen en los apartamentos Don Pepe deberán abandonar sus casas como muy tarde el día 17 de diciembre si no quieren ser desalojados por la fuerza. Es la fecha límite que marca el auto judicial que da luz verde a la petición presentada por Sant Josep para poder vaciar el edificio, que amenaza ruina, según mantiene el Consistorio josepí. Estas 28 familias tienen marcada a fuego esa fecha y, a buen seguro, más de uno no querrá abandonar su hogar. Es normal que no se quieran ir: están pagando hipotecas y les dicen que se tienen que ir porque su casa, que han comprado legalmente y por la cual han pagado impuestos todos estos años, se podría (o no) caer. Esto implica buscar un alquiler en Ibiza que, pese a ser invierno, no bajan de los 900 o 1.000 euros como mínimo (seamos realistas, la crisis del coronavirus prácticamente ni se ha notado en los precios de los alquileres, no nos engañemos). Y todo ello, a las puertas de la Navidad. Sin duda, un bonito regalo que les hace Sant