Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Solo para tus oídos
    Están los dos solos en la sala de grabaciones, hace un rato que los demás compañeros se han marchado. Son las 23.17 minutos. Ambos se encuentran frente a sus respectivas pantallas y con los cascos puestos. La grabación de la casa es buena, la del coche en movimiento -con su recorrido monitorizado mediante un gps lapa- fluctúa según la geografía urbana. El café humea en la mesa de Pablo, que todavía no ha probado nada del tupper, ensalada con unas lonchas de salmón de Mercadona. Raquel toma un té verde. Llevan más de dos horas grabando distintas llamadas que hace desde su móvil quien se desplaza con chófer por la provincia de Guipúzcoa. Su interlocutor ahora, de Madrid, es alguien importante a quien ella investiga desde hace un rato. Pablo escucha.
  • La Paloma recupera para Málaga el sueño de un palio en movimiento
    El cimbreo de un palio. El crujir de los varales. El toque de campana. La mecida acompasada. El esfuerzo colegiado bajo el aluminio... Málaga echaba muchísimo de menos que sus tronos de Semana Santa volvieran a las calles y el regreso se ha producido con uno de sus emplemas: la Virgen de la Paloma, que conmemora el cincuentenario de su bendición. Un galeón dorado vuelve a surcar las calles de la ciudad que se agolpa en las aceras para disfrutar de esta procesión extraordinaria.
  • La Oliva celebra su 25 aniversario con una extraordinaria por el Centro
    La Virgen de la Oliva, titular letífica de la archicofradía del Huerto, celebra este sábado el 25 aniversario de su bendición con una procesión extraordinaria por las calles de la feligresía de los Santos Mártires. Es la segunda vez que la imagen, tallada por Juan Ventura, ve la luz de Málaga en procesión. La primera ocasión fue en 2005. Entonces, como ahora, la Virgen luce con todo su esplendor glorioso, en una alta peana dorada, a modo de triunfo, y una ráfaga en forma de 'ocho' que la enmarca y le sirve de resplandor.
  • La Paloma entrega su medalla al alcalde de Madrid
    La cofradía de la Paloma ha impuesto su medalla dorada a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, durante un acto privado celebrado en la capilla de la hermandad poco antes de la salida de la procesión extraordinaria de la Virgen, con motivo del cincuentenario de su bendición. Es costumbre en la hermandad hacer entrega de esta distinción a los regidores capitalinos cada vez que visitan la ciudad de Málaga por primera vez.
  • Málaga refuerza su promoción turística ante el mercado italiano
    El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga continúa con su plan de acción y ha acudido a la edición de 2021 de la TTG Travel Experience, un evento internacional business-to-business de relevancia dentro del mercado italiano.