Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Interceptan una patera con 19 personas a bordo cerca de Cabo de Palos
    La embarcación Río Cervera de la Guardia Civil ha interceptado una patera con 19 inmigrantes, al parecer argelinos y todos hombres, frente a las costas de Cartagena, según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia.
  • La Noche de los Museos de Cartagena es diurna
    La Noche de los Museos 2021 de Cartagena podría haberse llamado este año el Día de los Museos, ya que estos acogieron visitantes desde las diez de la mañana y permanecieron abiertos hasta las diez de la noche. Museos, exposiciones y espectáculos gratuitos durante todo este 15 de mayo llenaban la ciudad portuaria de vida y de turistas al ser el primer fin de semana sin estado de alarma.
  • Cinco cursos para formar 60 perfiles para la industria auxiliar de Navantia
    La Comunidad convoca cinco cursos específicos para formar a 60 desempleados en los perfiles que necesita la industria auxiliar de Navantia. Estos serán impartidos en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena para facilitar formación en tres especialidades muy demandadas en el área industrial de Cartagena como son la de ‘Fabricación y montaje de instalaciones de tubería’. Se pueden consultar los plazos de inscripción en www.sefcarm.es y la web del centro.
  • Adiós a las inundaciones en Canteras
    Las obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento del tramo de la calle Mayor de Canteras, ya han finalizado, poniendo fin a los problemas de inundaciones que se producían en estas zonas cuando llovía. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, visitó Canteras acompañada de los vecinos para comprobar cómo han quedado las calles que se han renovado con cargo al superávit de la empresa concesionaria del agua y que han tenido un presupuesto de 88.711,03 euros.
  • El Castillo de los Moros, aún sin entorno de protección delimitado
    Siete meses más tarde de los actos vandálicos que pusieron en alerta a la ciudadanía y con el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena de elaborar un Plan Director para recuperar la fortaleza y su entorno sobre la mesa, el Castillo de Los Moros, ubicado en el barrio de Los Mateos, continúa sin un marco delimitado que garantice la protección de este inmueble, catalogado como Bien de Interés Cultural, que ha sufrido un importante deterioro durante los últimos años.